Al Variscogate ahora se suma un nuevo escándalo en el Concejo Deliberante de Paraná
Se complica la situación de la viceintendenta, se solicitó el allanamiento del Concejo Deliberante.
Un nuevo escándalo sacude al Municipio de la capital entrerriana. Al ya conocido “Variscogate” por la causa del narcotráfico que tiene procesados al intendente Sergio Varisco, al conejal Pablo Hernández y a funcionarios municipales, y como imputado al edil Emanuel Gainza, ahora se suma el Concejo Deliberante.
Esta mañana trascendió desde la justicia una grave denuncia penal formulada contra la viceintendenta de la capital entrerriana, Josefina Etienot.
Los delitos atribuidos, según trascendió, son amenazas, coacciones y atentado a la autoridad que la misma habría cometido contra el concejal del Frente Renovador Luis Díaz.
Según se expresa en el escrito, la viceintendenta presionó duramente al edil para que renunciara a la vicepresidencia segunda del HCD, anunciándole que de lo contrario habría represalias.
En el caso puntual, la viceintendente le habría dicho que lo vincularía con el narcotráfico a través de operaciones de prensa y políticas.
La denuncia es gravísima, tan es así que, según trascendió, hasta se solicitó el allanamiento del Concejo Deliberante de la capital provincial.
Una Etienot que, según trascendió, ya había presionado fuertemente al edil exigiéndole que vote por la concejal Salazar en aquella escandalosa sesión por la designación de las autoridades del HCD, advirtiendo le que sino lo hacia habría represalias, las cuales se suscitaron con el recorte de módulos y contratos que le correspondían a Diaz.
Asimismo trascendió, que el edil entregó los contratos del Concejo Deliberante, de animarse la Justicia a revisar las irregularidades en el manejo de las contrataciones en el HCD, otro escándalo se daría en Paraná como el «narcogate».
Una investigación que seria un punta pie para determinar cual es el destino de mas de 156 millones de pesos de los paranaenses.
