Marciano Martínez consideró «muy grave» la designación inconstitucional de fiscales y anticipó planteos de nulidad por sus actuaciones.

Consecuencias imprevistas y peligrosas

El abogado penalista y constitucionalista, convencional constituyente en el año 2008, pidió que “los medios intervengan más porque estas cosas pasan casi desapercibidas”.

“El Superior Tribunal de Justicia declaró la inconstitucional de la norma que se aplicó para elegir una clase de fiscales. Eso es grave porque lo hizo el Ministerio Público Fiscal, que es quien tiene que cuidar que las normas sean correctas y todo personal en la justicia tiene que ingresar por el Consejo de la Magistratura”.

“Eso venía de un decreto de Busti, con la participación activa del ministro de Justica que era José Carlos Halle, y se agregó a la Constitución Provincial en 2008”.

“Es grave esto también porque la segunda del Ministerio Público Fiscal, quien lo sigue a García, la doctora Goyeneche, integra el Consejo de la Magistratura, fue elegida el otro día”.

“Cómo ella que ahora va a integrar de nuevo el Consejo de la Magistratura, sabiendo que se apoyaba inconstitucionalmente una ley porque está en contra de la Constitución, eso es gravísimo”.

“Puede haber problemas si se pide la nulidad de juicios. Esta situación recién tuvo publicidad ahora y hay que ver qué pasa. Hasta ahora sé que estos fiscales fueron elegidos en contra de lo que dice la Constitución y esto es grave”.

“Pueden pedirse nulidades si intervinieron como fiscales, hay que ver si han intervenido y los casos, habría que estudiarlo”.

“Si el juez dictó sentencia y el acusador estaba nombrado inconstitucionalmente, habría que pensarlo. No soy juez y no tengo mentalidad de juez. Podrían venir pedidos de nulidades”.

“Esto es inconstitucional porque hay una serie de pruritos, la doctora Goyeneche pidió sanción contra mí después de 55 años porque dice que fui desleal, me golpeó muy fuerte”.

“Cómo me va a pedir sanción a mí cuando ella ha participado inconstitucionalmente de actos fundamentales. Pido que los medios intervengan más porque estas cosas pasan casi desapercibidas”.

Dejar Comentario