Gran preocupación por el blanqueo de los contratos del HCD y mensajes del celular
Por orden de la viceintendenta, el abogado defensor intenta paralizar la investigación penal preparatoria en su contra.
Un nuevo movimiento en la causa penal que pesa contra la viceintendenta Josefina Etienot por amenazas, coacciones y/o atentado a la autoridad en virtud de la denuncia formulada por el concejal Luis Díaz.
Según las fuertes versiones provenientes de fiscalía se presentó el abogado defensor de la presidenta del HCD, Leopoldo Lambruschini, quien, por orden de Etienot, intenta paralizar la investigación penal preparatoria en su contra.
Según los trascendidos la preocupación de Etienot es muy grande por la causa, tal es asi que el defensor primero intentó la probation, es decir, suspender de alguna manera que la causa se forme.
Sin embargo, ante la circunstancia de que con dicha herramienta procesal la viceintendenta reconocía el hecho, como también por en virtud de que al ser funcionaria publica, la medida propuesta por la defensa no prosperaría. Fue entonces, según los comentarios de fiscalía, que solicitó la mediación penal.
Una causa penal que, según trascendió desde el Concejo, le ha generado más de un dolor de cabeza a la viceintendenta, la cual habría manifestado su gran preocupación ante los inminentes allanamientos, secuestros de celulares y periciales psicológica y psiquiátrica que se ordenarían practicar como medida probatoria.
Allanamientos que buscan determinar los manejos de contratos que autoriza la presidencia del cuerpo, no solo a los ediles que conforman al cuerpo, sino también a varios medios de comunicación.
Medida esta última fundada en las afirmaciones realizadas por el edil Díaz, quien denuncio que en marzo sufrió represalias por parte de la viceintendenta que le exigió votar a favor de la vicepresidencia primera para la concejal de cambiemos Elsa Salazar, pretensión que no fue llevada a cabo por el denunciante.
Una negativa la del edil Díaz que tuvo consecuencias, reduciéndole la presidenta del cuerpo los módulos contractuales correspondientes a sus asesores.
Antecedente de represalias, que, sumado al constante pavoneo manifestado por la viceintendenta de sus conexiones o relaciones con los ámbitos judiciales, políticos y periodísticos argumentan el serio temor o alarma del edil ante el cumplimiento del anuncio realizado por Etienot de que si no renunciaba a la vicepresidencia segunda del cuerpo se exponía a difamaciones u operaciones de prensa y políticas que lo vinculen con el narcotráfico.
