“Al movimiento peronista le conviene que los gobernadores adelanten las elecciones para tener triunfos en las provincias antes de las nacionales»
“El que quiere participar lo quiere hacer no con una boleta cortita y secundaria sino con reconocimiento oficial; en algunos lados la tracción va a ser de abajo hacia arriba, en otros al revés”, sostuvo el ex gobernador.
“Al movimiento peronista en su conjunto le conviene que los gobernadores adelanten las elecciones para tener triunfos en las provincias antes de las elecciones nacionales también dándole tiempo al peronismo a nivel nacional para que realice su necesaria primaria para que todas las vertientes participen. Triunfos provinciales van a ayudar mucho».
«Eso es lo que hablábamos en Córdoba con los dos gobernadores, con el de Córdoba y el de Entre Ríos y es lo que se está hablando entre todos los gobernadores peronistas”.
“Si en un momento dado si la razón política del ex gobernador de Entre Ríos fue unificar con las elecciones nacionales ahora tiene que buscar la manera legislativa de que el gobernador tome la facultad de tener esa herramienta de determinar la fecha porque eso va a poder determinar una estrategia con las otras provincias peronistas”.
“De acuerdo a lo que manifestó el gobernador Schiaretti en la charla que tuvimos es que es lo que se está hablando con todos”.
“Todas esas cuestiones de las que ya hemos hablado y que tuvieron que suscitar los peronistas que tuvieron que jugar con la boleta corta en situaciones de inferioridad se tiene que solucionar y permitir que todos puedan pegar con la boleta oficial y además el otro reclamo es la participación de las minorías como candidatos, respetando las minorías. En ese marco es cuestión de los legisladores».
«Este si es un reclamos que yo que ando de a pie, que escucho, que me hablan y el que quiere participar lo quiere hacer no con una boleta cortita y secundaria sino con reconocimiento oficial”.
Respecto a que si podía pasar lo de 2015 que haya una tracción de abajo hacia arriba dijo “creo que si, en algunos lados si en otros puede ser al revés. El gobernador hasta el momento mantiene una imagen importante que va a servir porque no siendo elecciones nacionales ya con el deterioro del gobierno nacional que no son Gardel con el desastre que están haciendo”.
Acerca de que si en Paraná puede resurgir el tema de la boleta corta dijo “sin ninguna duda. Hay una dirigencia peronistas que advierte que hay un clamor de la gente por buscar fórmulas de unidad, unidad que no significa que no se vote, que no se establezca una forma democrática de elegir los candidatos. Si eso se produce en Paraná va a haber una rotunda victoria del peronismo”.
