Tras 21 días de prisión domiciliaria, Escobar recuperó su libertad.

Por borrar datos de su celular y pruebas que lo podían incriminar

Se cumplió la medida preventiva dispuesta en la causa que lo tiene como imputado por dos denuncias.

A partir de las 17 horas de este martes, el secretario de medios y de comunicación del municipio, José Escobar, recuperó su libertad.

El pasado 26 de junio, luego de un pedido del fiscal, la jueza de garantías Elisa Zilli había ordenado la prisión domiciliaria de Escobar.

Una medida dispuesta en virtud de haberse comprobado que Escobar había borrado los datos de su teléfono celular, que iba a ser peritado en el marco de las denuncias que pesan sobre él por parte del periodista Daniel Enz por presuntas amenazas y de la titular del Concejo Deliberante, Josefina Etienot por abuso de autoridad, impedimento del desarrollo de la sesión del Concejo y violencia de género.

El plazo de la prisión domiciliaria se cumplió esta tarde a partir de las 17 horas y, así lo informaron fuentes judiciales.

De esta manera Escobar, a partir de dicho momento, recuperó su libertad ambulatoria, aunque sigue vinculado a las causas acumuladas que lo tiene como imputado.

Una causa contra Escobar similar a la iniciada por el edil Luis Diaz contra la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, la cual, conforme al escrito presentado por el concejal en la justicia, habría amenazado a Diaz con difamaciones y operaciones de prensa y políticas que lo vinculen al narcotráfico sino renunciaba a la vicepresidencia segunda del Concejo Deliberante.

Dejar Comentario