Gainza da marcha atrás con la renuncia y vuelve este lunes a sus funciones en el HCD.

Aunque Ríos todavía no se ha expedido

Según trascendió, el concejal tendría información de que no correría la misma suerte que Hernández y deja atrás la licencia y la renuncia anunciada.

El joven concejal del PRO, Emanuel Gainza, retomará este lunes sus funciones en el Concejo Deliberante de la capital provincial, según confirmaron sus allegados.

El edil había pedido licencia luego de que el juez Leandro Ríos lo citara a declaración indagatoria y lo imputara en la megacausa por narcotráfico que también tiene como procesado al intendente Sergio Varisco.

Por esta investigación también están procesados, aunque privados de su libertad preventivamente, el concejal Pablo Hernández y la funcionaria Griselda Bordeira.

Luego de la indagatoria de Gainza, el juez Ríos tiene hasta el 31 de julio para expedirse acerca de la situación judicial del concejal, momento en que se cumplen los 10 días hábiles para definir la situación procesal, conforme lo establece el Código Procesal Penal de la Nación.

Sin embargo, el próximo lunes, una semana antes de que se cumpla dicho plazo, el edil volverá a su oficina, dando marcha atrás a la licencia por el mismo solicitada y a la renuncia anunciada.

Una decisión que llamo la atención de varios ámbitos institucionales y políticos ya que fue el mismo concejal quien anuncio a la prensa, al argumentar su licencia, que lo hacia hasta que se esclarezca su situación en la Justicia.

Mas allá de esto, según comentan, Gainza estaría confiado en que la Justicia fallará favorablemente en su caso ya que habría recibido alguna garantía en las últimas horas de que no va a correr la misma suerte que Hernández.

La prisión preventiva de este último es ahora la gran preocupación del intendente, ya que con su ausencia su bloque perdió la mayoría en el Concejo Deliberante.

Gainza, referente del PRO en la capital provincial, protagonizó uno de los grandes escándalos de este año en el HCD, cuando su elección para la vicepresidencia primera, impulsada por el propio Varisco, provocó la ruptura del bloque Cambiemos.

El quiebre se dio porque la viceintendenta Josefina Etienot impulsaba a Elsa Ermácora para ocupar ese rol, algo que finalmente no se dio y provocó la salida de esta concejal y de Santiago Gaitán del bloque oficialista en el HCD.

La megacausa de narcotráfico, por otra parte, provocó que incluso desde la nación pidieran la renuncia de Gainza a su banca, algo que tanto Etienot como otros concejales daban por hecho.

Sin embargo, en las últimas horas, el edil del PRO habría recibido tranquilidad y manejaría información que le permitió dar marcha atrás con su pedido de licencia.

Si bien el concejal bajó rotundamente su perfil público y se niega a brindar entrevistas a la prensa, se comenta que tendría las garantías necesarias para volver a ocupar su banca a partir del lunes.

El regreso de Gainza al HCD resuelve una de las grandes preocupaciones de Varisco, que deberá ahora centrarse en la situación de Hernández, que se niega a presentar su renuncia.

Dejar Comentario