Luis Díaz: “Si la viceintendenta dice que cometí un delito debería haberlo denunciado oportunamente, está obligada a hacerlo”.

“La agresividad, violencia y ninguneo es constante, más allá de esto, cumplió las amenazas y me difama con la comisión de un delito”.

“Las difamaciones en mi contra son maniobras dilatorias para cambiar o desviar el eje, para evitar que salgan a la luz las contrataciones, dar explicaciones de esta utilización de los fondos públicos, si se investigarían, varias verdades saldrían a la luz”.

En declaraciones con este medio, el abogado y concejal de Paraná por el Frente Renovador, Luis Díaz, habló de la nueva denuncia penal interpuesta contra la viceintendenta, Josefina Etienot.

“Me vi obligado a hacer una nueva presentación en la fiscalía contra la viceintendenta por declaraciones públicas que realizo en un medio de comunicación local en donde dice o deja entrever que la extorsioné o chantajé o la amenacé para imponerle montos de contrataciones”.

“Es gravísimo lo que dijo, y, no estoy acostumbrado a este tipo de manejos, todo saben que vengo de lo privado, son prácticas lamentables en la política que no deben estar, la sociedad está cansada de todo este tipo de situaciones en Paraná, nos impone decir basta”.

“La agresividad, violencia y ninguneo es constante, inclusive en sesión del Concejo, más allá de esto, las palabras de la viceintendenta son entendidas como el cumplimiento de la amenaza por la cual inicialmente la denuncié y que hoy es objeto de una investigación. Cumplió las amenazas y me difamó con la comisión de un delito”.

“Entiendo que las difamaciones en mi contra son maniobras dilatorias para cambiar o desviar el eje, para evitar que salgan a la luz las contrataciones de mis pares y los de presidencia y dar explicaciones de esta utilización de los fondos públicos”.

“El manejo que tuvo conmigo y en comparación con otros concejales, si responde a un arreglo que cada uno de ellos estableció por “x” motivos para acompañarla. En mi caso puntual, termine asignado hasta con una amenaza que se cumplió”

“Si se investigarían las contrataciones y quienes son los beneficiarios y los perjudicados, no solo el fiscal tendría probado certeramente los hechos que expreso en la denuncia, sino que también seguramente varias verdades saldrían a la luz.”.

“Es grave lo que dijo, porque si considera que cometí un delito debió haberlo denunciado en su momento, tenemos un deber impuesto por la ley que rige para todos los funcionarios públicos y que nos obliga a denunciar si nos encontramos frente a un hecho ilícito”.

“Si la justicia investigará y hubiera ordenado las pruebas que hace casi un mes que formalmente solicité, muchas cuestiones oscuras con los contratos y los manejos que desde la presidencia se dan con los contratos hubieran salido a la luz”.

“No entiendo porque la justicia mira para otro lado y dilata las pruebas fundamentales cuando se trata de fondos públicos, más cuando hoy está en boca de todos la necesidad de transparencia en la administración pública y la lucha contra la corrupción”.

Dejar Comentario