Se terminó la espera para el edil
Llamativamente el edil, que esta de licencia indefinida, continúa desarrollando actividades propias del Concejo, en las ultimas semanas tuvo una activa participaron en las reuniones de su bloque, dejando en claro que sigue.
Este martes 31 de julio se define la situación judicial del concejal paranaense Emanuel Gainza en la causa que lo tiene como imputado por el delito de adquisición de un kilo de cocaína con fines de comercialización.
Este martes se cumplen los 10 días hábiles judiciales desde que el juez federal Leandro Ríos le tomó declaración indagatoria al edil, que quedó imputado por el delito mencionado.
La situación del concejal es compleja y ha afectado en su imagen, provocando su alejamiento de las actividades sociales, ya que, al menos en las redes, el edil ya no postea selfies y fotos como lo hacía cotidianamente mostrando su militancia.
Más allá de eso, no ha estado en vilo como varios del resto de los procesados, caso de su par Pablo Hernández y de la funcionaria municipal Griselda Bordeira e inclusive al intendente Varisco
Desde el sector cercano al concejal, existe optimismo respecto a la definición judicial de este martes, y confían en que la resolución judicial será favorable para el joven referente del PRO.
Algo parecido ocurrió con la imputación del edil, cuando se adelantó desde este Portal sobre el optimismo que reinaba en su sector por la excarcelación, la cual finalmente ocurrió.
Ahora existen muestras concretas que abonan el entusiasmo del concejal, el cual viene participando en las distintas reuniones de bloque de su sector político, como también en las de labor parlamentario, a pesar de la licencia pedida y otorgada, dejando en claro que continuará en el Concejo Deliberante.
Entre las opciones que se bajaran desde sus cercanos, se estima que, de mínima, el juez Ríos dictará la falta de mérito con respecto al edil, la cual estaría argumentada en la ausencia de material probatorio que sustente un inminente juicio, lo cual haría necesario continuar con la investigación en su contra.
Sin embargo, los más optimistas especulan con un sobreseimiento definitivo, quel daría fin a toda vinculación de Gainza con la causa del narco Municipio.
Una causa que, a nivel de investigación, se encuentra en sus últimas instancias, aunque restan las definiciones procesales con respecto a las situaciones del intendente, y el resto de los funcionarios procesados, algo que ocurriría en los próximos días cuando la cámara establezca la fecha de la audiencia oral y pública para tratar las apelaciones planteadas por los sendos procesamientos.
