Piden mejoras de contratos y un adicional
Desde ATE informaron que este miércoles se realizarán medidas de fuerza y sostuvieron que “se perjudican los chicos que no reciben ni la merienda ni el almuerzo desde hace 15 días pero esto es culpa del intendente por no llamar al diálogo”.
Los jardines maternales dependientes del Municipio harán una movilización hasta el palacio municipal este miércoles en reclamo por la situación laboral de algunas docentes.
La secretaria Adjunta de la Junta Interna de ATE, Liliana Caraballo, dialogó con Radio RD 99.1 y con este Portal y recordó que hubo movilizaciones en febrero por el mismo tema pero que el municipio y el intendente no han convocado al diálogo, por lo que hace 15 días se realizan asambleas de tres horas por turnos.
Reclaman que pase a contrato de servicio a trabajadoras con horas cátedra y otras demandas vinculadas a los contratos de obra, la orgánica, la falta de docentes y el pedido de un adicional que acerque el salario a la suba inflacionaria.
Caraballo explicó además que había un compromiso del intendente para pasar a contrato de servicio a aquellas trabajadoras con horas cátedras. Y si bien se cumplió en parte quedaron cuatro personas desde hace meses sin resolver su situación.
“El intendente dice que arregló los contratos de obra, pero nosotros reclamamos por 40 contratos y pasaron solamente 26 a contrato de servicios”, explicó Caraballo.
“Otro de los reclamos que hacemos desde diciembre es un adicional para las chicas de jardines, es el más bajo de todas las áreas. Llegamos al extremo con la suba del colectivo, la inflación y demás y necesitamos ese adicional”, continuó.
“Hace 15 días que hacemos asambleas y ya desde ayer no se reciben chicos, las docentes decidieron hacer retención de servicios porque el intendente no tiene diálogo con nosotros. Dijo ayer que estuvo hablando con los medios pero a nosotros no nos recibe, no escucha nuestros reclamos”.
“Mañana hacemos una movilización hasta el municipio a las 10am, para que el intendente nos atienda y entienda nuestro reclamo”.
“Además han quedado seis horas cátedra, que él se comprometió a que no quedara ninguna”.
“Mañana a las 10 los jardines movilizan, en reclamo de pases de contrato de obra a servicios, de horas cátedra, y un adicional, son 40 en total los contratos y pasaron solamente 26”.
“No sé qué pasa a este intendente con ATE porque nunca nos recibió ni nos convocó, vamos a ver mañana si nos va a atender”.
“Hubo 30 docentes nombradas, es muy importante para los jardines porque había salas cerradas porque no había docentes”.
“Acá se perjudican los chicos que no reciben ni la merienda ni el almuerzo hace 15 días pero esto es culpa del intendente por no llamar al diálogo, esto se resuelve con diálogo”.
