Largó: Junto a Bordet, Bahl se mostró como candidato a intendente.

Anuncios sobre el armado de la lista

En diálogo con este Portal, uno de los invitados precisó detalles de una reunión convocada para el viernes a la noche en la la oficina de la secretaria de la vicegobernacion para comenzar a delinear la campaña del vicegobernador en Paraná y confió sobre cierta desconfianza interna en la candidatura.

El peronismo entrerriano y sobretodo paranaense ha protagonizado en los últimos días varios movimientos políticos claves.

No es para menos, las elecciones están a la vuelta de la esquina, con el desdoblamiento ya definido y acordado políticamente al cual sólo le resta el trámite de pasar por ambas cámaras legislativas para convertirse en ley.

Con las fechas ya definidas, primarias en mayo o abril y generales en junio, varios son los dirigentes o referentes del PJ que han salido a mostrar sus claras pretensiones.

Uno de ellos es el vicegobernador de la provincia, Adán Bahl, quien este viernes por la noche compartió un encuentro con los representantes de los sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) el cual encabezó el gobernador Gustavo Bordet en la sede de UOCRA de Paraná.

En el encuentro Bahl se mostró como candidato a intendente de Paraná, una aspiración que si bien no es desconocida por nadie el mismo aún no la ha confirmado oficialmente.

El vicegobernador le habló a los representantes de los 33 gremios de la CGT como candidato a Paraná y lo hizo con Bordet al lado, como dejando bien en claro que tiene su venia para competir en la capital entrerriana.

Luego de manifestarle a los presentes la difícil situación económica que atraviesa el país y de mostrarse confiado en que el peronismo la sacaría adelante, como también elogiar al gobierno provincial porque ha mantenido a los trabajadores al margen de cualquier ajuste impuesto, Bahl habló del 2019.

“Tenemos el desafío de mantener el gobierno provincial, el de recuperar la ciudad de Paraná y en eso creo que cada uno de ustedes va a ser fundamental, así que cuando sea esa reunión, cuando los convoquemos, ustedes seguro van a estar”, les aseguró el vice a los sindicalistas.

El discurso del vicegobernador, que realizó con la presencia del gobernador fue contundente. Dejó en claro su candidatura, hasta anunció que en el armado de su lista se incluirá al movimiento sindical presente en el encuentro.

Dicha candidatura que es impulsada por muchos sectores internos en el bahlismo, tal es así que ese mismo viernes, en horas de la noche, un grupo de funcionarios y empleados de la vicegobernación organizó una reunión en la secretaria de esta repartición.

En diálogo con este Portal, uno de los invitados relató que el motivo del encuentro no era otro que comenzar a delinear la campaña del vicegobernador en Paraná, es decir, definir ciertas actividades y reuniones en pos de la candidatura de Bahl.

Según precisó el invitado que oficia de cuidacoches en las inmediaciones de la Casa Gris, la candidatura es vista con cierto recelo o desconfianza por parte de los miembros de su sector, hablándose de cierto temor de que el vicegobernador se baje de la candidatura como ocurrió en el 2015 cuando declinó sus pretenciones de ser gobernador para acompañar en la fórmula a Bordet.

En aquel momento, aseguró el convocado al encuentro, varios fueron los militantes a los cuales se le había prometido un contrato en el caso de que Bahl se hiciera con al gobernación, sin embargo su declinación dejó a varios, como se dice en la jerga, en la lona, confió el trapito, dándose el mismo de ejemplo al argumentar su actual oficio.

Asimismo manifestó su descontento inclusive con los mismos convocantes al encuentro de este viernes que se desarrolló en la oficina de la secretaria de la vicegobernación, precisando que en la repartija de cargos o contratos que accedieron por el vicegobernador en distintas reparticiones, los segundas, terceras y cuartas lineas, punteros como el mismo los definió, acomodaron sólo a su familia.

Mas allá de esta desconfianza, lo cierto es que Bahl ya comenzó su carrera para quedarse con al intendencia de Paraná en el 2019, y lo hizo con el gobernador al lado.

Dejar Comentario