Un poco más gordos
Fue dura con una carta escrita de puño y letra, cuestionó el desdoblamiento y el proyecto de reforma electoral.
Luego de más de dos años de haber asumido como autoridades del Consejo Provincial del Partido Justicialista, finalmente sus miembros lograron encontrarse.
Una reunión que se llevó a cabo en la sede del PJ de calle 9 de julio de la capital entrerriana este miércoles por la tarde.
Por lo que se puede apreciar, algunas de las autoridades, aunque otros dicen que bastante, estan un poco más gordos luego de trascurrir estos dos años desde que se proclamaron electos.
Un primer encuentro que tuvo un faltazo: la ex intendenta Blanca Osuna, aunque lo justificó a través de una misiva escrita de puño y letra por la ex presidenta municipal de Paraná.
Una carta donde fue dura, ratificando su posición negativa con respecto al desdoblamiento, argumentando sobre “la conveniencia de unificar las elecciones a cargos nacionales, provinciales y municipales”, en virtud del “actual estado de cosas que trae aparejado el gobierno neoliberal y colonial de Cambiemos, es indispensable oponernos y ser alternativa desde un Proyecto Nacional”.
Asimismo la ex intendenta cuestionó el proyecto de reforma electoral recientemente ingresado debido a la omisión de la inclusión de la paridad de género, redoblando la apuesta “ expresamente pido que se resuelva cuanto antes esa injusta exclusión que supone continuar con una discriminación retrograda y misógina”
Una ex intendenta que también critico de alguna manera el silencio del PJ en la defensa de varios sectores sociales desprotegidos, caso de los obreros, jubilados, desocupados que se “ven afectados por las políticas de Cambiemos”, promoviendo un comunicado en este sentido desde el justicialismo.
Por último, con la exigencia de un repudio como partido del retiro de la estatua del ex presidente Néstor Kirchner de la sede de Unasur en Ecuador.
