Primeros sondeos en localidades entrerrianas
En una de las ciudades, el presidente municipal concentra todos los votos del justicialismo local.
Dentro de dos semanas, el Senado de la provincia sesiona y, dentro de los proyectos que cuentan con tratamiento preferencial, se encuentra el desdoblamiento de las elecciones. Vale decir, con o sin dictamen, de la sesión saldrá la media sanción para el proyecto.
La iniciativa suscripta por el bloque del PJ en la Cámara Alta en la que se faculta al gobernador a fijar las fechas de las elecciones provinciales generales dentro del plazo mínimo de 30 días y máximo de 220 días corridos previos a la culminación de los mandatos.
Las primarias dependerán de la fecha de las generales, debiendo las mismas realizarse entre los 30 y 90 días previos a éstas.
Con el desdoblamiento definido y las fechas por conocerse, comenzaron a aparecer varios sondeos provenientes de distintas localidades entrerrianas que han medido la imagen de los principales dirigentes de las mismas, algunos de los cuales pueden ser reelectos en sus ciudades otros no.
Los resultados de esos sondeos se irán dando a conocer por este Portal, destacándose la de cuatro municipios entrerrianos, dos con intendentes justicialistas y dos de Cambiemos.
En San Salvador, la capital del arroz, quien se impone ampliamente con respecto a su imagen positiva es el actual presidente municipal, Marcelo “Tero” Berthet.
En los números de Berthet supera el 65% de imagen positiva, concentrando todos los votos el intendente del justicialismo a nivel municipal, inclusive no aparecen otros nombres de dirigentes peronistas en la consideración de la ciudadanía. Otro que fue medido en esa localidad y que también supera el 60% es el senador Lucas Larrarte.
En Villaguay se da una idéntica situación con la intendenta peronista Claudia Monjo la cual, en la consideración de la población, ha obtenido un 57% de imagen positiva.
Con respecto a los Municipios gobernados por Cambiemos, aparecieron los números de dos ciudades, Victoria y Diamante.
Los números en ambas localidades medidas indican que tanto el intendente Domingo Maiocco como su par Lénico Aranda sobrepasan notablemente el 50% de imagen positiva en sus respectivas ciudades.
