Se dilatan las definiciones del “narco municipio”
Llamativos cuestionamientos o críticas al procesamiento del juez Ríos por parte del fiscal Álvarez en beneficio del intendente.
Luego de una extensa audiencia finalmente la cámara Federal de apelación pospuso para dentro de 10 días la resolución sobre los planteos de apelaciones interpuestas por los abogados defensores del intendente Sergio Varisco, el concejal Pablo Hernández, la funcionaria municipal Griselda Bordeira, el líder narco Daniel Celis y el resto de los procesados por el juez federal Leandro Ríos.
Una causa en donde se está discutiendo la autoría de los mismos en varias delitos ligados al narcotráfico.
En la audiencia, las respectivas defensas de los procesados solicitaron la nulidad de todo lo actuado por el juez Ríos.
Los abogados defensores expusieron sus argumentos en una audiencia que comenzó pasadas las 11 y se extendió hasta casi las 15 de este miércoles.
Los fiscales Ricardo Álvarez y Carlos García Escalada, por otro lado, refutaron los pedidos de nulidad y reclamaron que se confirme el auto de procesamiento.
Fiscales que se expresaron con dureza con respecto a los accionares de Hernández y Bordeira pero que, llamativamente, cuestionaron en varias oportunidades los argumentos del juez Ríos contra el intendente Varisco beneficiando de alguna manera al mismo.
Luego de los argumentos de los defensores y de los fiscales, los jueces Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Beatriz Aranguren, resolvieron otorgarse el plazo de diez días para definir las situaciones procesales de los imputados, esto es, si confirman o rechazan lo dispuesto por el magistrado instructor.
Una postergación que es de excepción en las disposiciones del código procesal y que está argumentada en la complejidad de la causa.
