Contaduría de Gobernación de paro porque de 100 horas extra redujeron a 70.

Tiempo tirano

Desde el Ejecutivo señalan que cinco horas por día por empleado eran muchas, que se conformen con tres y media.

Trabajadores de la Dirección General del Servicio Administrativo Contable de la gobernación realizan en la mañana de este martes una medida de fuerza por lo que no están prestando servicios.

El reclamo se debe a una importante reducción de la cantidad de horas extra que puede realizar por mes cada empleado.

Según sostienen los trabajadores, las 100 horas extras que disponían fueron reducidas a 70, es decir que se trata de 30 horas menos, y señalan que significa una disminución considerable en sus haberes mensuales.

Por otra parte, los responsables del área, que conduce Gustavo Tórtul, justificaron la medida al señalar que 100 horas extra mensuales representan un promedio de cinco diarias.

Ese número es considerado muy alto por las autoridades, por lo que las redujeron a un promedio de 3 horas y media, lo que algunos comentaron con preocupación y otros con ironía.

De todos modos, el argumento no conformó a los empleados, que en reclamo a las autoridades del área realizan medidas de fuerza por tiempo indeterminado desde esta mañana.

El ajuste llegó al gobierno provincial en forma de reducción de las horas extra, debido a las grandes erogaciones que se producen en ese concepto, según indican desde el Ejecutivo.

Además, agregaron que, por ejemplo, 70 es el número de horas extra que cumplen mensualmente los trabajadores en el ministerio de Planeamiento que conduce austeramente el ministro Luis Benedetto, que para los asados redujo los gramos de carne calculados por persona de 500 a 300, .

Sin embargo, eso redunda en una importante disminución de los haberes que perciben en forma mensual los trabajadores, que se encuentran de paro y manifiestan gran preocupación.

Dejar Comentario