Enrique Cresto: “Vamos a bregar para que los jueces de la Sala de Casación sean de Concordia”.

“Se van a resolver causas de toda la región de Salto Grande y los jueces deberían ser de esa región”

“Conozco a Carbonell y a Perroud porque son de Concordia y tienen el reconocimiento de la sociedad y del poder judicial, no conozco a otro que no sea de Concordia”.

“Muchos están sorprendidos con la tarea de Castrillón, yo no porque lo conozco y sé de su extraordinaria capacidad y hoy la está direccionando a mejorar la Justicia en la provincia y eso es bueno y se está notando”.

“Está generando cambios en la Justicia que generan resistencias, porque modifica el status quo de las cosas, que tengan que marcar como los empleados municipales y demás”.

“Eso es reconocido por la gente, aunque tiene resistencia interna pero tiene estructura para imponer estos cambios”.

“La creación de la Cámara de Casación en Concordia se votó en 2011, antes de que yo fuera senador. En cuatro años la Justicia no lo pudo poner en funcionamiento, alquiló por años una casa que no se usó, y ahora lo que hizo Castrillón es conseguir la casa gratis y ya la esta poniendo en funcionamiento, comenzará el 1º de octubre”.

“Los jueces que se elijan son provisorios, hasta que el consejo de la magistratura concurse esos cargos y ahí el poder judicial tiene que decidir. Conozco a Carbonell y a Perroud porque son de Concordia y tienen el reconocimiento de la sociedad y en el poder judicial, no conozco a otro que no sea de Concordia”.

“Escuché declaraciones del senador Giano de que en Concordia hay jueces y es obvio que los de Concordia a nivel judicial siempre llevamos desventaja con Paraná y Concepción del Uruguay y estamos recuperando ese territorio y vamos a bregar para que sean jueces de Concordia pero no quita que haya jueces de otros lugares de la provincia en condiciones, así como nosotros tenemos tres vocales en Paraná”.

“La Cámara de Casación va a resolver causas de toda la región judicial del Salto Grande y estaría bueno que los jueces fueran de esa región”.

“A medida que se van creando cargos se nombran jueces provisorios y después el consejo de la magistratura elige los titulares, no hay que alarmarse con los nombres porque si quieren estar tienen que revalidar el título y muchas veces los nombrados por concurso no pasan los concursos”.

Dejar Comentario