Frigerio aseguró que los recursos de FONAVI “están más que garantizados”.

“La obra pública tiene que ser sinónimo de alegría”

En la localidad de Ramírez el ministro declaró “es una locura la eliminación del FONAVI, no sé de donde lo sacan”.

Este lunes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo junto al gobernador y autoridades de la provincia haciendo entrega de 82 viviendas para docentes y del Programa Hábitat en la ciudad de Ramírez.

En consonancia con los reclamos que se vienen realizando acerca de la posibilidad de la eliminación del FONAVI, el ministro aseguró que “es una locura la eliminación del FONAVI” y “recalcó no sé de donde lo sacan”.

“Es una institución que viene de la coparticipación federal, son fondos que transfiere Nación pero son fondos de las provincias, esos recursos están más que garantizados” sentenció.

Frigerio por último sostuvo que “la obra pública tiene que ser sinónimo de esto: de un día de alegría, de sol, de funcionarios de distintos espacios políticos reunidos todos juntos trabajando para el bienestar de la gente”.

Entre los presentes se encontraba el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Casaretto, quien aseguró que su “compromiso es tratar de hacer más viviendas y dar más respuestas a la gente que lo necesita”.

Enfatizó y agregó “a lo largo y ancho de la provincia hay obras que estamos ejecutando junto con los municipios y el gobierno nacional. Pero además, el gobernador Bordet dispuso la afectación de fondos provinciales con el programa Primero tu Casa que nos permite dar respuestas en otros lugares de la provincia”.

Vale recordar que el IAPV cumple 60 años y ha construido 48.000 viviendas sociales para los entrerrianos.

Dejar Comentario