Habría un nuevo contagio de HIV a un bebé en el San Roque, aunque sin confirmación de las autoridades.

Silencio en Salud

El caso recuerda aquel por el que fue condenado el médico Ricardo Alcain, vinculado a una familia de “periodistas”, por el contagio de una embarazada con sangre contaminada que provocó repudio público.

Un niño habría sido contagiado con HIV en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, según se comenta puertas adentro del nosocomio, aunque no se ha confirmado.

Si bien no trascendió la identidad del pequeño contagiado, se supo que sería un recién nacido que habría recibido un tratamiento en el hospital, luego de lo que se detectó que sería VIH positivo.

De todos modos, de parte de las autoridades del hospital y de las de Salud de la provincia hay un total hermetismo con respecto al caso y no se han brindado detalles de la situación.

El caso recuerda a aquel por el que fue condenado el médico Ricardo Alcain, vinculado a una familia de “periodistas”, por el contagio de una embarazada con sangre contaminada.

En esa oportunidad, una mujer embarazada de 8 meses recibió una transfusión en el San Roque con sangre infectada y demandó penalmente a los profesionales de salud responsables de su contagio.

Por ello, Alcain, recibió una condena condicional de tres años, más inhabilitación especial por 4 años para ejercer cargos públicos, aunque antes de la condena de la Justicia ya había recibido el repudio de toda la sociedad.

Antes de que la condena sea jurídica y legal primero recibió la condena pública y social por la irresponsabilidad de un profesional de la medicina.

Dejar Comentario