Todos los esfuerzos para evitar las internas
Un fin de semana con fuerte movimientos en la interna radical, perdió fuerza el intendente de Crespo y suman el de La Paz y el de Villa Elisa para llegar al consenso.
Este jueves desde este Portal se conocía sobre la bajada de línea desde el gobierno Nacional a la UCR Nacional con respecto a las candidaturas para presidir el centenario partido.
Una bajada de línea que implicaba que quienes aspiraban a presidirlo debía dar un paso al costado en post del consenso.
Un consenso que se lograba con la figura de intendente de Crespo, Darío Schneider, hombre impulsado desde los altos popes de Nación para ser el nuevo presidente del radicalismo entrerriano.
Sin embargo, el fin de semana existieron varios movimientos en la interna radical, y, según las fuertes versiones provistas desde su propio seno, lo del intendente Schneider perdió un poco de peso.
Ahora, se suman los nombres de otros dos intendentes entrerrianos que van tomando fuerza para llegar al consenso y presidir la UCR.
Por un lado, el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, por otro el de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga.
De llegar a un acuerdo, uno de ellos será quien conduzca los destinos del aliado político-electoral del PRO en Cambiemos, caso contrario, habrá internas con el diputado nacional Jorge Lacoste.
Internas que se quieren evitar, y en ese sentido van todos los esfuerzos de los boinas blancas para el próximo 28 de octubre, siendo los nombres de Schneider, Sarubi y Arribalzaga los que suenan como el candidato del consenso.
