$152 millones para esto.

Vecinos indignados

Una calle céntrica de la ciudad de Paraná hace menos de un mes que se terminó de repavimentar y ya está destrozada nuevamente.

Hace menos de un mes se terminó la obra de repavimentación en calle Córdoba de nuestra ciudad, por la que habitualmente transita una gran cantidad de vehículos, principalmente el transporte urbano tras el cambio de recorridos realizado en julio pasado.

La arteria estuvo cortada parcial y totalmente durante dos meses en los que trabajaron gran cantidad de empleados de una de las empresas privadas adjudicatarias de la licitación para el bacheo y repavimentación de 1600 cuadras previsto por el municipio.

Por estos días se pueden ver pozos a los largo de la calle, principalmente del lado derecho del sentido que tiene la arteria céntrica. Ahora son los vecinos quienes vuelven a sufrir los desgastes propios de tener que convivir con lo que creían que les habían resuelto.

A la fecha, las quejas de los vecinos aumentaron, y con justa razón, hace poco menos de un mes que se terminó la obra y la calle ya está con problemas nuevamente. Así está pasando con todas las calles que el municipio está reparando, están más tiempo cortadas por los trabajos que lo que tardan en deteriorarse y nadie se hace responsable de esta situación que se replica cada día en diversos puntos de la ciudad.

Una obra que le costó a los paranaenses, en total no solo en calle Córdoba, $ 113.617.624 para el plan de bacheo pavimento flexible y rígido en donde se contemplaban 1.200 cuadras, mientras que Plan de Repavimentación de 400 cuadras preveía otros $ 152.504.344.

Inversiones millonarias que forman parte del dinero público que proviene de la contribución que hacen los vecinos desde sus impuestos y que más allá de que ven que las obras se realizan, meses después la situación vuelve al punto inicial y quedan nuevamente sin solución.

Dejar Comentario