Bolsonaro se impuso ampliamente pero hay ballotage con Haddad.

Elecciones en Brasil

El candidato de ultraderecha encabeza la carrera presidencial con 46% de los votos, seguido por el izquierdista con el 29%.

El candidato de la ultraderecha brasileña Jair Bolsonaro se impuso ampliamente en las elecciones presidenciales en Brasil con el 46 % de votos, según cifras del Tribunal Superior Electoral (TSE) con más del 90% de mesas escrutadas.

Los primeros datos del TSE sitúan en segundo lugar, con 29%, a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) y escogido candidato en sustitución de Luiz Inácio Lula da Silva, quien no pudo postular por su condición de preso y condenado por corrupción.

Frente a estos resultados Bolsonaro y Hadda deberán enfrentarse el 28 de octubre en el ballotage.

Un total de 147,3 millones de brasileños estaban llamados a votar en estas elecciones que son también legislativas, de gobernadores y de representantes de las asambleas de los estados.

Trece fueron las fórmulas que pretendían quedarse con la presidencia del país en estas decisivas elecciones que mantiene expectante al mundo.

Ciro Gomes (PDT), Henrique Meirelles (MDB), Vera Lúcia (PSTU), Marina Silva (REDE), Álvaro Dias (PODE), José Maria Eymael (DC), João Amoêdo (NOVO), Geraldo Alckmin (PSDB), Guilherme Boulos (PSOL), Cabo Daciolo (PATRI), João Vicente Goulart (PPL), Fernando Haddad (PT) y Jair Bolsonaro (PSL), fueron los candidatos que se disputan el importante sillón presidencial.

El próximo mandato presidencial comenzará el 1 de enero de 2019 y concluirá el 1 de enero de 2023. En el Congreso se renovarán los 513 escaños de la Cámara de Diputados y dos tercios de los 81 del Senado.

Dejar Comentario