Más de 147 millones de brasileños están convocados a las urnas para votar
Trece son las fórmulas que pretenden quedarse con el sillón presidencial pero los comicios se polarizan entre el candidato de Lula y el ultraderechista.
Tras una profunda crisis se desarrollan en Brasil las elecciones, como primera vuelta, para presidente y al vicepresidente, así como al Congreso Nacional, los Gobernadores y Vicegobernadores estatales, las Asambleas Legislativas estatales y la Cámara Legislativa del Distrito Federal.
Trece son las fórmulas que pretenden quedarse con la presidencia del país en estas decisivas elecciones que mantiene expectante al mundo.
Ciro Gomes (PDT), Henrique Meirelles (MDB), Vera Lúcia (PSTU), Marina Silva (REDE), Álvaro Dias (PODE), José Maria Eymael (DC), João Amoêdo (NOVO), Geraldo Alckmin (PSDB), Guilherme Boulos (PSOL), Cabo Daciolo (PATRI), João Vicente Goulart (PPL), Fernando Haddad (PT) y Jair Bolsonaro (PSL), son los candidatos que se disputan el importante sillón presidencial, aunque son estos dos últimos en quienes se ha polarizado la reñida elección de 147,3 millones de electores.
En caso de que ningún candidato a presidente consiga el 50 por ciento más uno de los votos válidos (es decir eliminando los votos nulos y en blanco) se celebrará una segunda vuelta, el 28 de octubre, entre los dos más votados.
El próximo mandato presidencial comenzará el 1 de enero de 2019 y concluirá el 1 de enero de 2023. En el Congreso se renovarán los 513 escaños de la Cámara de Diputados y dos tercios de los 81 del Senado.
