Se abre el debate
«Más allá de las medidas urgentes para salir de la crisis, a la sociedad hay que plantearle la necesidad de una fuerte participación y de un nuevo diseño institucional, y eso requiere debatir una nueva Constitución».
El diputado y secretario general de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, dio a conocer que desde la agrupación kirchnerista buscarán impulsar una reforma constitucional.
“Más allá de las medidas urgentes para salir de la crisis, a la sociedad hay que plantearle la necesidad de una fuerte participación y de un nuevo diseño institucional. Y eso requiere debatir una nueva Constitución», sostuvo.
Según lo consignado por la agencia de noticias NA, «la idea» radica en «ver en la base cuáles son las demandas y las aspiraciones del conjunto del pueblo y encausarlas en un andamiaje institucional».
La medida está cimentada sobre dos principios clave:
• Reelección sin límites. Para Larroque «el debate prioritario» está vinculado a la posibilidad de que un presidente sea reelecto en su cargo ilimitadamente.
•Democracia participativa: «Las tensiones y los límites que tuvimos a la hora de gobernar se superan con mayor participación popular. Tenemos que pasar de una democracia representativa a una democracia participativa», sostuvo.
