Una nueva causa federal en marcha
El personal de “antilavado” de la Policía Federal busca documentación por contrataciones publicitarias, se habla de que el intendente autorizó de los 40 millones de fondos públicos destinados a medios que no existen.
En la mañana de este martes, nuevamente arribó al Palacio Municipal de la capital entrerriana personal de la Policía Federal. Puntualmente la división «antilavado» se dirigió al despacho del intendente Sergio Varisco en busca de documentación.
La orden provino del juez federal Leandro Ríos, según la primera información, por una nueva investigación penal que ha emprendido.
La requisa por parte de la federal, según se informó, está relacionada con la búsqueda de documentos respaldatorios de ciertas contrataciones irregulares de publicidad.
La fuerte versión indica que el intendente habría autorizado grandes sumas de dinero de los 40 millones de pesos del erario público para pagar pautas de publicidad a medios de comunicación inexistentes.
Inclusive indican que habría facturación de 100 y 150 mil pesos a agencias y personas que no existen o nada tienen que ver con el periodismo o la comunicación y que lo percibían en tan concepto.
Una gravísima investigación por parte del juez federal que también implicó sendos allanamientos a un estudio contable ubicado en calle Carbó de la ciudad de Paraná.
