«No podemos estar ajenos a tomar posturas claras sobre estas situaciones que se viven en nuestra sociedad»
Lo hicieron a través de un proyecto de declaración que lleva la firma de los diputados, Gabriela Lena, Fuad Sosa, Jorge Monge, Sergio Kneeteman y José Antonio Artusi.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical en Cambiemos, expresó hoy el más enérgico repudio de sus integrantes a la agresión física que sufrió el intendente de Viale, Uriel Brupbacher, el sábado anterior de parte del presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa ciudad».
En un proyecto de declaración presentado en la cámara Baja, los diputados, Gabriela Lena, Fuad Sosa, Jorge Monge, Sergio Kneeteman y José Antonio Artusi, manifestaron «el más enérgico repudio a la agresión física recibida por el intendente de la ciudad de Viale, Uriel Brupbacher, el día 20 de octubre de 2018, en Crucecitas Séptima».
En los fundamentos indicaron que hechos de esta naturaleza, «nos invitan a seguir reflexionando por la República que queremos y de este Cuerpo Legislativo no podemos estar ajenos a tomar posturas claras sobre estas situaciones que se viven en nuestra sociedad».
Luego consideraron: «Nunca la violencia es un camino aceptable para dirimir ningún tipo de controversia o diferencia ideológica, y mucho menos proviniendo de personas activas en la sociedad civil y que actúan en una entidad como lo es en este caso el cuerpo de bomberos voluntarios. Este tipo de actores sociales deberían oficiar de líderes en una comunidad democrática y no quienes lleven adelante este tipo de hechos de violencia que nada sano le hacen a nuestro país».
Finalmente los diputados de la Unión Cívica Radical, apuntaron: «Sin dialogo, sin entendimiento, sin aceptar los distintos puntos de vista, sin comprender que la sociedad es un todo aun en las cosas opuestas, no se puede ser un Ser social que conviva con otros y sostenemos que es la paz, el único camino para que crezca una sociedad civilizada».
