Grave denuncia de los vecinos de San Benito
“Pasaron la máquina hace como cinco meses para arreglar la huella y se llevaron la broza entonces más bronca tenemos”, expresó la vecina que se comunicó con este medio.
La ciudad de San Benito ha sido objeto de denuncias por parte de los vecinos hacia la gestión municipal que está siendo muy criticada en el último tiempo.
Ahora un hecho insólito es contado por boca de los propios vecinos que son los afectados en su día a día desde hace cinco meses y el municipio no les da respuestas a los diversos reclamos que ha realizado.
Evangelina, es una vecina de esa localidad, se comunicó con RADIO RD 99.1 y este Portal para denunciar el hecho del que fueron victimas.
“El motivo del llamado es por un loteo llamado “Aires del Sur” de Etchevehere Rural, se ingresa por Av Friuli y después tenemos 400 metros hasta calle Urdinarrain. El loteo existe hace tres años, el año pasado se terminó de lotear, se entregó al municipio y fue ahí cuando empezaron los problemas”.
“La calle es la continuación de Friuli hacia el sur, tenia afirmado, hace poco se lo sacaron y lo llevaron para otra calle. Pasaron la pala para alisarlo y sacaron la piedra”.
“Cuando llovía entrabamos bastante bien. Anoche se cayó una camioneta 4×4 a la banquina. Somos 30 familias que salimos a trabajar a las 6 de la mañana, algunos en el Parque Industrial y otros en Paraná, como yo que soy empleada pública».
«Es un problema gravísimo porque es el único acceso que tenemos hemos recurrido a Donda, que es el intendente. No nos atienden, ellos tienen un perfil en Facebook en donde ponemos nuestras protestas pero no recibimos respuesta. A veces hacen una pequeña banquina, y ahí están. Como se vienen las elecciones están haciendo una cuneta acá, otra allá y a nosotros no nos solucionan el problema”.
“Pasaron la máquina hace como cinco para arreglar la huella y se llevaron la broza, parece que la han puesto en otro lado, se según lo que dicen los vecinos, entonces más bronca tenemos. El intendente no nos atiende, son solamente 400 metros lo que tienen que arreglar, hay gente que hace tres años que está viviendo ahí, yo recién hace uno”.
“Nos habían prometido un buen afirmado o licitar el asfalto, y estamos a la espera. Cuando llueve no se puede entrar ni salir, hay un camino que no está habilitado en donde tenemos que ir por el pasto. La única escapatoria que tenemos para ir a trabajar es salir por campo abierto, es una vergüenza”.
“Somos 30 familias que vivimos fijo ahí, hay familias que tienen niños chiquitos, de entre uno y cuatro años de edad”.
“Tenemos problemas de luminarias, nos prometen que nos van a poner los focos, que le pongamos una bolsa al poste y están las bolsas esperando hace dos meses. Para marcar los postes que no tienen luz le tenemos que poner una bolsa roja para que sepan cual es. Las bolsas están y las luces no aparecen. Desde la municipalidad nos pidieron que marquemos las columnas que no tienen luces y que ellos van a ir a ponerle”.
“Ayer que llovió toda la tarde, a las 10 de la noche una 4×4 se cayó a la banquina, imagínese los que tenemos autos más chicos”.
