A 8 años de su fallecimiento
El gobernador y el presidente de la cámara de diputados de la provincia compartieron sentidas palabras en las redes sociales en homenaje al ex presidente.
El gobernador, Gustavo Bordet, compartió unas sentidas palabras en Facebok y Twitter, al cumplirse 8 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner.
«Recuperó el valor de la inclusión social y de la equidad. Recuperó el valor de la Memoria y la Justicia. Y tuvo la decisión de construir una Patria para todos los argentinos. Hay nombres que dejan marca, se transforman en historia y construyen futuro: Néstor Kirchner marcó la vida y el porvenir de nuestro país», escribió.
“Necesitamos un nuevo país donde la política y el diálogo sean protagonistas y transformen la realidad para que la inclusión y el crecimiento lleguen a todos los argentinos. Néstor Kirchner inició este camino, nosotros tenemos el compromiso de reafirmarlo”, asegura Bordet en su mensaje, que finaliza con el hashtag #NéstorVive.
Lo mismo hizo el ex gobernador y actual rpesidente de la cámara de diputados de la provincia, Sergio Urribarri.
“En días especiales como hoy uno suele recordar más de la cuenta. Las imágenes se suceden como una película desordenada”.
“Néstor dando su primer discurso. Néstor abrazado por la gente. Néstor con las Abuelas. Néstor bajando el cuadro. Néstor siempre junto a Cristina. Néstor pidiéndome que hable en la Plaza de los Dos Congresos antes de la votación de la 125. Néstor, el 30 de septiembre, hablándole a 60.000 personas en el corsódromo de Concordia; habíamos llegado con él y Cristina de la Asamblea de Naciones Unidas. Néstor con Lula y Hugo Chávez. Néstor demostrando dignidad ante las potencias mundiales. Néstor, el 7 de octubre, el día de mi cumpleaños, en Gualeguaychú, y al día siguiente viajando con él a San Vicente a la conmemoración del nacimiento de Juan Domingo Perón…”, recordó el exmandatario entrerriano.
“Tantas cosas vividas y compartidas. Tantas recuerdos de un vínculo institucional que rápidamente se convirtió en una amistad entrañable por la que me sentiré eternamente honrado. Un país transformado. Un pueblo feliz. ¡Gracias Néstor!”, finaliza el mensaje.
