“Seguramente él quiere ser intendente”
“La mayor diferencia surgió porque Rossi quería ser él el contador municipal y habló con los medios y mandó otras personas pero no habló personalmente conmigo y eso trabó el acuerdo en el Concejo y salió negativo el pliego de Viviana Wilhelm”.
El intendente de La Paz, Bruno Sarubi, en diálogo con Radio RD 99.1, confirmó el distanciamiento con el viceintendente René Rossi que había adelantado este Portal:
“En el Concejo Deliberante, los concejales son una cosa, y el presidente otra”.
“Hemos tenido diferencias y diferencias políticas con algunos concejales y con el viceintendente (René Rossi) pero han acompañado casi el 1005 o el 90% de las ordenanzas, como el presupuesto, modificaciones, una ordenanza para un crédito que tomamos con la provincia”.
“Hemos trabajado en conjunto, la única diferencia surgió porque en el mes de junio se jubiló el contador municipal y había que designar a uno nuevo y la ley es clara en que lo debe designar el Ejecutivo municipal con acuerdo del Concejo Deliberante”.
“Ahí surgió la mayor diferencia porque el viceintendente quería ser él el contador y jamás habló conmigo, habló con los medios y mandó otras personas pero no lo hizo personalmente y eso trabó un poco el acuerdo en el Concejo y salió negativo”.
“Volvimos a insistir con la contadora Viviana Wilhelm, que es a quien proponemos, porque no hay un impedimento legal y en lo profesional nadie le puede objetar nada porque es una persona y profesional excelente”.
“Tanto para el viceintendente como para Viviana Wilhelm no hay objeciones desde el punto de vista profesional: los dos son contadores que tienen más de 20 años de experiencia, ella ha hecho capacitaciones de lo público”.
“No hay objeciones desde lo profesional con ninguno pero al viceintendente la sociedad lo eligió para ser viceintendente y tenemos la facultad para elegir el contador y la elegimos a ella porque tiene capacidad y cumple con todos los requisitos”.
“A partir de todo esto hubo muchos concejales que perdieron el diálogo con el presidente del Concejo y nos solicitaron que garanticemos la sesión porque podía tratarse sobre tablas el tema y frente a manifestaciones que podía llegar a haber nos pidieron que habláramos con la policía para garantizar la sesión”.
“Se volvió a presentar el pliego, ahora estamos esperando que el Concejo dictamine, la primera vez ellos fundamentaron el voto negativo porque decían que hay relación de dependencia porque la contadora Wilhelm es pariente, ella está casada pero separada con un primo mío”.
“La ley no lo impide, pero ellos votaron en contra argumentando la ley de los contadores públicos y la relación de dependencia que habría en este caso”.
“Pedimos al consejo de Ciencias Económicas de la provincia que dictaminara si los fundamentos que la mayoría del HCD dictaminó es cierto o no, pero el Consejo de Ciencias Económicas dictaminó que no hay relación de dependencia y que no hay incompatibilidad por el grado de parentesco que tenemos, por eso no tienen más fundamentos, salvo alguno político para no dar el acuerdo”.
“Desde lo legal y profesional no tiene ningún impedimento”.
“Esto está con comisión, tiene que haber dictamen de comisión para que esto pase a la siguiente sesión
Armado político:
“Falta mucho todavía. Las elecciones pueden ser en abril y junio o agosto y octubre, hay que enfocarse en hacer bien las cosas y después llegarán los momentos de definición y habrá que ver”.
“Me siento muy cómodo en el lugar que estoy y soy muy joven, tengo 32 años, tengo una carrera política por delante si hago bien las cosas y no hay que apresurarse porque si uno hace una buena gestión después puede decidir por donde seguir pero si hago una mala gestión me tengo que volver a mi casa”.
“Estoy enfocado en mejorar mi gestión, que creo que es buena, pero hay cosas para mejorar porque quiero seguir creciendo”.
“Seguramente él (René Rossi) debe querer ser intendente pero habrá que preguntárselo a él, de todos modos las internas son sanas y legitiman los procesos políticos y hacen a la democracia”.
“Yo vengo de un proceso interno, en el radicalismo ganamos las internas en 2014, después en 2015 fuimos a las PASO con una lista del PRO y ganamos con el 70% de los votos y eso es un respaldo más importante que tener acuerdos políticos”.
