Luego de las gravísimas irregularidades con los bienes del estado
Asimismo se estima que girarán las actuaciones a la justicia para que inicie una investigación penal preparatoria por los delitos de peculado y daños.
Tal cual estaba previsto, el Secretario de Trabajo, Oscar Balla, se reunió este lunes con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, dio explicaciones y adujo que el motivo de su viaje a Mendoza del último fin de semana, donde chocó a bordo de un auto oficial fue en el marco una reunión institucional para lo cual solicitó viáticos.
Sin embargo Balla aclaró que el encuentro institucional finalmente no se concretó.
Más allá de las explicaciones del caso, se oficializó que la ministra le solicitó ponga a disposición su renuncia mientras se investigue en profundidad lo sucedido.
«Desde el Ministerio de Gobierno se evaluarán los informes para ser elevados al gobernador Gustavo Bordet, no obstante lo cual la ministra le solicitó al funcionario que ponga a disposición su dimisión, considerando prudente su alejamiento del cargo hasta tanto se aclare la situación» indicaron en un comunicado de la cartera de Gobierno.
Asimismo, existen versiones extraoficiales que indican que el gobierno girará las actuaciones a la justicia provincial para que investigue la posible comisión de los delitos de peculado y daños.
