Las brujas no existen pero… que las hay las hay
Primero Bahillo y Lauritto, ahora otro con chances de acompañar al mandatario en el 2019 deberá comparecer a Tribunales, la justicia va dejando al gobernador sin candidato a vice.
Una nueva batalla judicial se abre paso en los tribunales entrerrianos complicando al dos veces intendente de Paraná y actual diputado nacional Julio Solanas.
La resolución data de hace unos pocos días y en la misma se ordena la comparecencia del diputado nacional.
La investigación inició en 2006 por una irregularidad administrativa en su segundo mandato como intendente y, tras 12 años de dormir en Tribunales, finalmente se moviliza, citándose a Solanas.
Movimiento judicial con una gran connotación política y que sacude al Justicialismo provincial
Solanas no solo es quien suena para competir por la gobernación por el espacio de “Unidad Ciudadana” que lidera Sergio Urribarri, sino que también es uno de los que suena para acompañar al gobernador Gustavo Bordet en la fórmula para el 2019.
Una nueva zancadilla judicial a los posibles vice de Bordet, que lo va dejando sin compañero de fórmula.
El diputado nacional Juan José Bahillo, otro que con contaba con chances de ser candidato a vicegobernador, también está complicado en la mega causa por los contratos truchos en la legislatura.
La última información proveniente de Fiscalía indica que alrededor de 50 contratos truchos pertenecían al legislador nacional cuando era provincial, los cuales mantuvo hasta que se destapó el escándalo.
Esa causa también complica al ex vicegobernador y actual intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, nombre que también se barajó para acompañar a Bordet.
Otra de las posibles candidatas de Bordet hace poco también padeció la interna del PJ luego de una visita a Rosario del Tala.
Con esta citación de Solanas, la Justicia le va dejando sin compañero de fórmula a Bordet.
