Coletazos de los contratos: ¿qué dirá Cambiemos del Senado?
Sostienen la grave inconsistencia de beneficiarlos con 730 millones cuando son solamente 17 senadores y a ellos, que son 34, con 630 millones, críticas a viva voz de Kneeteman y Fuad Sosa, compartido por el resto, «porque se están comiendo un escándalo judicial por culpa de ellos».
Un gran revuelo se vive por estas horas en la Cámara Baja de la provincia. El motivo: la aprobación del Presupuesto para el ejercicio 2019.
La comisión de Hacienda y Presupuesto se reunió este martes, la cita estaba prevista para las 11 horas.
Asistieron todos: el presidente de la comisión, Marcelo Bisogni, y sus integrantes, Diego Lara, Juan Navarro, Gustavo Osuna, Emilce Pross, Daniel Ruberto, María Tassistro, Gustavo Zavallo, Miriam Lambert, Carmen Toller, Martín Anguiano, Joaquín La Madrid, Amado Fuad Sosa, Ricardo Troncoso, María Alejandra Viola, Sergio Knetemann y Esteban Vítor.
Sin embargo, duró muy pocos minutos, nada en comparación de lo que se estaba tratando, ni más ni menos que la ley de leyes.
El motivo, el enojo de los diputados del bloque Cambiemos con uno de los items que prevé el proyecto de ley enviado por el ejecutivo provincial.
Objeción que provoca el rechazo arraigado de los legisladores de Cambiemos y que, según se estima, podría impedir que salga el dictamen como se pensaba que saldría.
Las fuertes versiones indican un gran malestar de Cambiemos con el dinero destinado a la cámara de senadores de la provincia.
Puntualmente el proyecto prevé la suma de 730 millones de pesos para el ejercicio 2019 para la cámara alta y 630 millones para la cámara baja.
Los legisladores del sello opositor plantearon la incongruencia de la suma, altísima dijeron, y el número de legisladores que comprende el Senado.
El planteo inicial del rechazo lo realizó el legislador Sergio Knetemann, presidente del bloque, con una fuerte crítica también de Fuad Sosa, representante gremial de los empleados legislativos, que sumándose al mismo Knetemann, planteó la posición tomada de no aprobar el presupuesto que fue acompañada por Vitor, Viola, Anguiano, La Madrid y Troncoso.
“No puede ser que le envíen 730 millones, 100 millones de pesos más que a nosotros cuando solamente son 17 y nosotros 34”, se quejaban los legisladores de Cambiemos.
Asimismo, según contaron, varios legisladores se quejaban a viva voz de que se estaban comiendo un escándalo judicial por culpa de ellos, acusando que la investigación penal preparatoria que se lleva adelante por contratos legislativos se inició por las desprolijidades en que incurrieron en el Senado.
Por los comentarios, el malestar de los diputados se acrecentó por el oficio ingresado este martes enviado por la fiscalía con nombres y apellidos de 452 personas en Diputados y 551 en el Senado.
La posición del rechazo del presupuesto por parte de Cambiemos generó sorpresa en los integrantes del Justicialismo que pensaban aprobar el dictamen del proyecto este martes por la mañana, pero deberá ser tratado en una próxima reunión.
Con el rechazo por parte del bloque opositor en la cámara baja provincial, ahora el problema se lo trasladan al senador Raymundo Kissser, preguntándose varios qué va a hacer el presidente del bloque Cambiemos en el Senado y cuál será la postura del bloque, ¿aceptará que le destinen 730 millones cuando son 17 legisladores y que se le destinen 630 millones a los diputados que son 34?.
