Alrededor de 800 personas se convocaron en «la quinta»
Cuadros políticos, dirigentes barriales e históricos de distintas seccionales se dieron para celebrar el día del militante.
Con un masivo y emotivo acto, la militancia peronista de la capital entrerriana festejó su día en el busto del recordado y querido dirigente Raúl Solanas ubicado en la seccional 5ta.
Alrededor de 800 personas se dieron cita en el acto, viéndose a un importante número de cuadros políticos, dirigentes barriales e históricos del peronismo paranaense.
Un acto donde, los presentes recordaron y homenajearon la figura de Raúl Solanas, querido dirigente y militante social fallecido en septiembre del 2011.
Fue nombrado por el Poder Ejecutivo Provincial, Subsecretario de la Juventud de la Provincia entre 1990 y 1991. Durante la primera gestión del Gobernador Jorge Busti.
En diciembre de 1991 asumió como Secretario de Gobierno (a los 28 años) y luego en 1995, como Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná. Siendo intentendente su hermano, Julio Solanas.
Solanas, tambien fue varias veces funcionario, contando con una extensa trayectoria, fue subsecretario de la Juventud de la Provincia entre 1990 y 1991, en diciembre de 1991 asumió como Secretario de Gobierno y luego en 1995, como Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná.
En el período 1995-1999 ocupó el cargo de Subsecretario de Industria, Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Entre Ríos, desempeñándose posteriormente como diputado provincial en el periodo 1999-2005 y luego diputado nacional.
Recordemos que la fecha es emblemática para el peronismo ya que conmemora el regreso del General Juan Domingo Perón al país tras 18 años de exilio luego del golpe de Estado conocido como «Revolución Libertadora».
