Bordet y Romero encabezaron el encuentro con diputados y confirmaron el adelantamiento de las elecciones.

Se mostraron juntos para la foto, afiches y la balota

Estaban todos los diputados justicialistas, menos Urribarri, Pross, Báez, Guzmán, y Angerosa, que argumentó problemas mecánicos; se hablaron varios temas importantes, como lo judicial, pero el principal fue lo político, con el pase de revista y el control de que todos los legisladores estén dentro del corral y ninguno salte el cerco.

Este lunes a la noche el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Gobierno, Rosario Romero se reunieron con la mayoría de los diputados justicialistas en un local ubicado en calle Alameda de la Federación de Paraná.

En el encuentro, el gobernador confirmó finalmente que Entre Ríos tendrá las elecciones provinciales por separado de las nacionales y se dialogaron varios temas, aunque el eje central fue lo político.

Al ver que el único miembro del gabinete de Bordet presente era la ministra Romero y con la confirmación del desdoblamiento, el murmullo y la impresión que quedó entre los legisladores presentes es que quienes encabezaron el encuentro tienen olor a fórmula.

Aunque muchos esperaban que hubiera también funcionarios en la reunión, solo participaron Bordet y Romero, y no estuvo el hasta ahora coordinador de campaña, el secretario general de la gobernación, Edgardo Kueider.

Si bien estaba previsto que la reunión se llevara adelante en la quinta de Bordet y que el menú fuera asado, finalmente se desarrolló en el local de calle Alameda en el que el gobernador suele reunirse y se sirvió una abundante picada que incluía empanadas, salame, queso y un buen vino con gran aceptación en el sector femenino presente.

Entre los temas que se dialogaron, se habló del Presupuesto, cuya discusión avanza en la Cámara de Diputados, y también algunos temas judiciales, en una sala en particular.

Sobre eso, Bordet afirmó que no va a presionar a nadie pero que tampoco se va a dejar presionar.

Los ausentes en el encuentro fueron el ex gobernador Sergio Urribarri, Emilce Pross, Pedro Báez y Gustavo Guzmán. Tampoco estuvo Leticia Angerosa, que argumentó que no llegaba al encuentro por problemas mecánicos en su auto.

Los presentes eran los diputados José Ángel Allende, Marcelo Bisogni, Juan Carlos Darrichón, Miriam Lambert, Diego Lara, Juan Navarro, Gustavo Osuna, Daniel Ruberto, Carmen Toller, Silvio Valenzuela, Ángel Vázquez, Ester González, y Raúl Riganti.

También estuvieron los representantes del Frente Renovador, que lidera en la provincia Jorge Busti: Alejandro Bahler, María Elena Tassistro, Daniel Koch y Gustavo Zavallo.

Sin dudas, el tema más esperado en el encuentro era la confirmación del desdoblamiento de las elecciones, con las PASO en abril y las generales en junio, mientras que el cierre de listas será en febrero.

Además, el gobernador pasó revista entre sus filas para controlar que todos los legisladores estén dentro del corral y ninguno salte el cerco.

Finalizado el encuentro, el murmullo que quedó entre los presentes fue que Bordet y Romero y diputados se mostraron juntos para la foto, los afiches y la balota, y varios comentan que, además del adelantamiento, se vislumbra la fórmula.

Dejar Comentario