Preocupación en el gobierno provincial por los fallos de Giorgio, Mizawak y Carubia.

“Yo no voy a presionar a nadie pero tampoco me voy a dejar presionar por ninguno”

En el encuentro del gobernador, la ministra y los diputados afines también se hizo especial hincapié en varias resoluciones que vienen perjudicando y generan intranquilidad, la solución que se baraja con una posible ampliación de la sala de tres a cinco.

Esta martes, desde este Portal, se conoció que anoche el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Gobierno, Rosario Romero se reunieron con la mayoría de los diputados justicialistas afines al gobierno provincial en un local ubicado en calle Alameda de la Federación de Paraná.

En el encuentro, el gobernador confirmó finalmente que Entre Ríos tendrá las elecciones provinciales por separado de las nacionales, constituyendo el eje central de encuentro, el asunto político, aunque no excluyentemente.

En el temario también se abordó lo judicial, sobre este el tema y las distintas causas que salpican a la dirigencia política, fue el propio Bordet quien ante los presentes manifestó que no iba a presionar a nadie como tampoco se iba a dejar presionar por ninguno, dejando un claro mensaje.

Más allá de esto, la principal preocupación que planteó Romero fue con respecto a los juicios de amparo que llegan a la sala penal y de procedimientos constitucionales del Superior Tribunal de Justicia de la provincia y en los que, generalmente, el estado provincial, es el demandado.

Con datos estadísticos, la ministra le representó a al gobernador y los legisladores, en el encuentro, que la gran generalidad de estas acciones interpuestas contra la provincia, en el máximo órgano provincial, son adversos, esto es, le salen en contra, dando a entender, al menos así lo interpretaron varios de los presentes, que antes de que lleguen ya tenían el no de la sala.

Una sala presidida por Daniel Carubia el cual es acompañado por Claudia Mizawak y Miguel Giorgio, como vocales y que viene generando intranquilidad o desasosiego en la ministra y el gobierno provincial.
Sobre estos rechazos habituales en materia de amparo, incluso, en el encuentro se barajó una solución, la cual comprendería la ampliación de la sala, es decir, de tres integrantes llevarla a cinco.

1 comentario

El fracaso de Romero con la ley "gran Montiel": A dos meses de su vigencia ya se escuchan los pedidos de marcha atrás - El Portal Ricardo David 31 octubre, 2019 at 1:13 pm

[…] Preocupación en el gobierno provincial por los fallos de Giorgio, Mizawak y Carubia. […]

Responder

Dejar Comentario