Se hizo la luz
“Pagamos dos tasas de alumbrado y no tenemos luz”, se quejaron los vecinos ante este Portal y horas después les solucionaron el problema.
Los vecinos del loteo Aires del Sur, de San Benito, se sienten “abandonados por el municipio”, según expresaron en una entrevista con Radio RD 99.1 y con este Portal.
Desde hace días vienen realizando una serie de reclamos por el mal estado en el que se encuentran las calles, la escasez de luminarias, los problemas por el desborde de un arroyo con las lluvias y demás.
Este miércoles, una vecina dialogó con Radio RD 99.1 y con este Portal y reclamó que pagan “dos tasas por alumbrado y no tenemos luz”, ya que, según explicó, abonan por un lado la boleta de ENERSA y, por otro, el impuesto por alumbrado público.
El reclamos es que, a pesar de la doble tasa, en el barrio que se encuentra al final de la Avenida Friuli “nos dijeron que le atemos una bolsa de basura en cada poste que no ande la luz y nunca vinieron ni hicieron nada”.
Luego de que la entrevista saliera al aire y se publicara en este Portal , en la mañana de este jueves, se hizo presente en el lugar una cuadrilla municipal para reponer los focos que no estaban en funcionamiento.
Incluso, más tarde, llegaron también trabajadores de ENERSA para constatar que el barrio quedara con las luminarias correspondientes.
Por ese motivo, los vecinos de San Benito se comunicaron nuevamente con este Portal y con Radio RD 99.1, para agradecer la difusión de la situación que permitió que el municipio resolviera el inconveniente.
En una oportunidad anterior, los vecinos afirmaron que también luego de una entrevista por este medio, el municipio que conduce Ezequiel Donda, “arregló el ingreso de Friuli hasta Urdinarrain, que es la calle principal del Loteo”.
