Busca la paz y la concordia
Según comentó una alta funcionaria de un organismo descentralizado, el gobernador tiene la decisión tomada desde hace más de 20 días por los fuertes enfrentamientos que le provoca dentro de la gestión.
Una importante ministra del gabinete del gobernador Gustavo Bordet estaría en la cuerda floja y con un pie afuera del gobierno.
Según comentó una alta funcionaria de un organismo descentralizado, los fuertes enfrentamientos internos que provoca la titular de la cartera, serían el motivo del gobernador para desprenderse de ella.
Es más, la funcionaria afirmó que Bordet no suele pedir renuncias y es esquivo a ese tipo de actitudes, lo que demora la decisión que el gobernador tiene tomada desde hace más de 20 días.
En el gobierno es sabido que el mandatario suele mantener a sus funcionarios y que recién los destituye cuando están muy complicados y comprometidos con alguna situación en particular.
El gobernador es reticente a pedir renuncias y más cuando se trata de una mujer, que sería la primera en ser desplazada de su gobierno, ya que hasta ahora los renunciados siempre han sido hombres.
Así habría confiado Bordet a sus allegados, entre los que se encontraba una alta funcionaria de un organismo descentralizado y amiga personal del gobernador.
Los enfrentamientos internos y peleas que le genera, en un momento en que necesita tranquilidad, paz y concordia más que nunca, con el llamado de elecciones al caer y el armado de listas muy cercano, son el motivo del gobernador para desprenderse de la ministra.
Es más, según esta funcionaria, que pidió la reserva de su nombre, Bordet, aunque le moleste y hayan sido recientemente designados, no dudaría en destituir a quienes le generen inconvenientes en su gobierno.
Esta ministra cosechaba graves enfrentamientos y críticas dentro de la gestión y en el justicialismo, lo que impide a Bordet hacer ciertas alianzas y acuerdos con sectores del peronismo, algo que el gobernador buscará lograr pensando en 2019.
