De escándalo en escándalo: el presidente de Enersa y el gerente general, enfrentados

La empresa energética está en cortocircuito: Jorge González y Carlos ‘Charly’ Pimentel no se hablan y la situación es insostenible, el primero es hombre de Bordet y tiene banca del gobernador.

Los conflictos en la Empresa de Energía de Entre Ríos se siguen acumulando y actualmente se vive una situación muy tensa ya que el uno y el dos están duramente enfrentados.

 

Según comentan los mentideros del organismo, Jorge González, el presidente, y Juan Carlos ‘Charly’ Pimentel, el gerente general, no se dirigen la palabra, un escenario que se ha vuelto insostenible.

 

El primero, es hombre del gobernador Gustavo Bordet, quien lo puso al frente del organismo en 2017, y cuenta con todo el apoyo del mandatario, mientras que el segundo es apreciado y bien visto dentro de la empresa por sus conocimientos técnicos.

 

En los pasillos del organismo circulan varias versiones acerca del detonante de este cortocircuito. Si bien la mayoría coincide en que tendría algo que ver con la firma de algún expediente o contratación, lo concreto es que se vienen suscitando una serie de episodios con carácter de escándalo que derivaron en la tensa situación actual.

 

Todo comenzó con la extraña desaparición de la secretaria privada del ingeniero González, quien luego de una reunión a solas con el presidente del organismo se retiró muy molesta en plena mañana sin decir una palabra.

 

A pesar de que era reconocida por ser una trabajadora muy responsable y cumplidora, la secretaria no solo resignó un salario de casi 100.000 pesos, sino que también dejó muchos expedientes por resolver.

 

En la empresa de energía muchos comentaban que hablar con la secretaria privada era como hablar con el mismo González, por su capacidad para resolver situaciones y su poder de decisión, pero luego de aquella enigmática reunión no respondió más los teléfonos ni mensajes.

 

El caos que la ausencia de la secretaria causó, ya que la joven resolvía problemas y los dejó pendientes, provocó un clima de malestar en el organismo y comenzaron a filtrarse y darse a conocer recibos de sueldo de las más altas autoridades.

 

De esa manera, trascendió que hay funcionarios que perciben salarios que rozan los 400 mil pesos y que, además, gozan del beneficio de no pagar impuesto a las Ganancias, porque el organismo tributa por ellos, y tampoco la boleta de la luz, que corre por cuenta de la empresa.

 

Pero Enersa no solo despilfarra en sueldos altísimos y en pagar los gastos de los funcionarios, sino que también está en el centro del escándalo por los mástiles que se colocaron en la plaza Mansilla, enfrente a Casa de Gobierno.

 

La empresa de energía invirtió más de tres millones de pesos en dos mástiles que, por estar mal diseñados, provocaban que las banderas se enredaran con las balizas que se ubican en la cúspide.

 

Como consecuencia de ello, tanto el pabellón nacional como el de Entre Ríos, se deshilacharon pocos días después de su primer izamiento, al punto tal de que la insignia provincial quedó hecha harapos.

 

Hace más de dos semanas, luego de que este Portal publicó acerca del bochorno de los mástiles, por vergüenza de las actividades, las banderas fueron arriadas por última vez y no han sido izadas nuevamente.

Es por eso que actualmente en plaza Mansilla, en lugar de los dos mástiles con los pabellones flameando a lo alto que debería haber, hay dos caños gigantescos que no cumplen ninguna función y costaron 3 millones de pesos, en donde González quería poner el nombre en la placa.

 

A ese mamarracho que parece una ‘H’ de rugby, que el organismo dona sin cargos a los clubes de la provincia, se suma la denuncia de la contratación de una consultora de Buenos Aires por más de tres millones de pesos para un evento fantasma.

 

Muchos afirman que el conflicto entre González y Pimentel comenzó con la contratación de una empresa China para las líneas de alta tensión de la obra llamada Cierre Norte Energético Entrerriano.

 

Si bien el gobernador Bordet tuvo que dar marcha atrás a la firma del convenio debido a denuncias penales por irregularidades detectadas por la Contaduría General de la provincia, el conflicto entre el uno y el dos de Enersa se habría disparado con esa situación.

 

También se agrega la adquisición por millones de dólares de lámparas que fabrica en Córdoba a la misma empresa del país asiático que fue denunciada por irregularidades, lo que generó conflictos, habladurías y polémicas entre los intendentes justicialistas de diferentes puntos de la provincia.

 

Según comentan los mentideros de la empresa energética, la tensa situación entre González y Pimentel se ha vuelto insostenible y hay un fuerte cortocircuito en el organismo, que está a punto de estallar.

 

El primero es hombre del gobernador y cuenta con el apoyo del mandatario, mientras que el segundo es reconocido en el organismo por su capacidad y sus conocimientos técnicos.

19 comentarios

DIEGO 6 mayo, 2019 at 11:01 am

MANGA DE SINVERGUENZAS INSACIABLES, USTEDES SE CREEN QUE ESA PLATA ES SUYA? SE OLVIDAN QUE ES DE TODOS LOS ENTRERRIANOS? QUE MAL ELEJIMOS DIOS MIO LA CULPA ES NUESTRA POR PONER ESTOS NAVOS

Responder
Sergio 7 mayo, 2019 at 12:36 pm

Hola amigo. Me permite nosotros no nos equivocamos . Confiamos que ellos van hacer bien las cosas. No es culpa nuestra

Responder
Graciela 6 mayo, 2019 at 11:06 am

ahí en esa foto se están pasando el diesmo, que horror

Responder
Tito 6 mayo, 2019 at 12:17 pm

Es la plata de siempre de la política; en donde hay mucho en circulación, se desvía parte con diversos destinos. Ha sido así, continúa siendo, y tal como viene la cosa, parece que no habrá ninguna mejora en el futuro: pocos privilegiados, y la perrada que sufra.

Responder
noe 6 mayo, 2019 at 4:23 pm

hay dos enersas david, la enersa de los chinos y la enersa de los trabajadores de siempre. la enersa de los chinos es la de gonzalez, bertochi, menendez, quiroga, fernandez, todos ladrones vende patrias! que estan vendiendo todo a los chinos con el negocio de las luces led, el evento fantasma y todas las pelotudeses que hacen. y por otro lado esta la empresa de los trabajadores que quieren la empresa y dia a dia trabajar por ser la mejor empresa de la provincia. es una verguenza que estos grandes señores hagan lo que se les antoje y nadie los llame para que den explicaciones. repudio a estos bordet

Responder
loquepaso 6 mayo, 2019 at 4:41 pm

averiguen la empresa electro vi s.a. que esta en la ciudad de villaguay que es del gerente de recursos humanos de enersa mariano migueles (hombre del sindicato de luz y fuerza y mano derecha de menendez,) y que es contratada por enersa para hacer el mantenimiento de las lineas en el departamento villaguay y sobrefactura todos los meses millonada de dinero. ahora la puso la s.a. a nombre de su amigo e hizo entrar a la hija de este a trabajar a a empresa.

Responder
Chito 6 mayo, 2019 at 7:54 pm

CORRUPTOS FUERA YAAA!!!!!!!!!!!

Responder
Martín 6 mayo, 2019 at 7:56 pm

pero estos no tienen ni verguenza, despues salen en la tele entregando cosas para que los aplaudamos y se nos matan de risa de lo bobos que somos, caraduras

Responder
ismael 6 mayo, 2019 at 7:58 pm

pero esta gente no piensa salir a desmetir esto???????????? podran?? EL QUE CAYA OTORGA

Responder
Candela 6 mayo, 2019 at 8:42 pm

Acabo de verlo en la tele entregando termotanques de sol a una escuela CON NUESTRA PLATAAAA LA DE TODOS LOS ENTRERRIANOSSS HABER SINOS ENTENDEMOS……… Y ENSIMA LO APLAUDEN ……DIOS MIO QUE CARADURA QUE ES ESTE TIPO CORRUPTO Y SINICO

Responder
zulma 6 mayo, 2019 at 8:46 pm

en esa foto le esta dando las instrucciones bordet por donde tienen que pasar a buscar el sobrecito jajajajaja gilesssss los que los votamos creyendo que eran diferentes y son peores que los anteriores

Responder
Carlos 7 mayo, 2019 at 12:46 pm

Lo De Enersa es lamentable, lo de Gonzales, Menendez y Bertochi es de terror, autoritarismo puro todo tipo de negocios para llevarsela a sus casa, VERGUENZA, Pimentel es un laburante de raiz, los trabajadores lo queremos por que defiende nuestra compania enserio, GOBERNADOR CAMBIOS YA,

Responder
Alejandro 7 mayo, 2019 at 3:19 pm

Al final que paso con la secretaria ?????

Responder
Hortencia 7 mayo, 2019 at 4:32 pm

Y se enojaron con el presidente cuando les cantó la justa . Todavía tuvieron la caradurez de salir por los a desmentir con argumentos falaces.

Responder
Pablo 9 mayo, 2019 at 12:12 pm

Ahora se entiende el porque tenemos la factura mas cara del país

Responder
josé 14 mayo, 2019 at 7:43 am

Tenía razon Macri, Enersa le roba al pueblo entrerriano.
Intervención y finanazas públicas ya!

O acaso alguien puede comprar energía a otro proveedor? como se llama eso? a cierto MONOPOLIO. (hago lo que quiero)

Responder
Marianitus 31 julio, 2019 at 7:22 pm

M.Migueles gerente cooperativa Ramírez

Responder
victor 1 enero, 2020 at 10:24 am

PREGUNTEN CUUANTO CUESTA UN CABEZAL LED EN UNA FERRETERIA Y CUANTO LA COBRA ENERSA

Responder
victor 1 enero, 2020 at 10:27 am

TAMBIEN HAY UN ING DE RAMIREZ EN EL CURRO, FABRICAN BORDEADORAS

Responder

Dejar Comentario