Funcionarios en la mira: pedido de informes para acceder a los recibos de sueldos y declaraciones juradas

Compartir:

Varias fueron las denuncias en el área, en todas ellas las sospechas apuntan hacia a exorbitantes gastos, uso de bienes públicos como propios, despilfarro de fondos públicos, pagos millonarios y una vida llena de lujos, que no guardarían relación con sus haberes

“Los muebles del pecado”, fue sin dudas una de las publicaciones más recientes de este Portal que más se ha comentado en la Casa Gris y en la zona céntrica de la capital entrerriana.

Una grave denuncia que da cuenta de la posible comisión del delito de corrupción parte de una importante funcionaria perteneciente a la secretaria general de la gobernación.

Puntualmente, la funcionaria habría adquirido una gran cantidad de lujosos y costosos muebles en un conocido negocio de la peatonal San Martin con fondos públicos para destinarlos a su departamento y, consecuentemente, a su uso personal.

Una denuncia que valió se sendos pedidos de acceso a la información pública, los cuales, fueron respondidos de manera evasiva por parte del contable de la secretaria general de la gobernación,  reticencia pro parte del contador Gustavo Tortul que acrecentaron las sospechas y que dejan en claro la decisión de tapar los hechos.

No fue el único escándalo suscitado en la secretaria que conduce, Edgardo Kueider, y que involucra la intencionada utilización irregular de fondos públicos.

Este lunes este Portal publicaba los exorbitantes gastos que habría destinado la secretaria de comunicación, Licenciada Maricel Brusco Re, en la decoración de su oficina, dejándola, según comentaron, más parecida al lobby de un hotel de lujo que a un despacho provincial, sumándose luego más denuncias de uso de choferes, viáticos, viajes por el mundo e incluso la compra de inmuebles costosos.

 

Aquella funcionaria de “los muebles del pecado” que tendría una estrecha relación con el secretario general de la gobernación, o el caso de la licenciada no son las únicas denuncias que pesan sobre la importante repartición.

Los mantos de sospechas y las acusaciones también se han posado sobre el viceministro, el segundo de Kueider, el coordinador en la secretaria, Emiliano Gomez Tutau.

Las fuertes versiones que corren en la Casa Gris como también en ciertos sectores de la militancia política de Paraná, indican de ciertas irregularidades con varios de los beneficiarios de contratos que ha gestionado el viceministro para gente muy humilde, comentándose que a los mismos, como contraprestación, se les exigiría prestar servicios de limpieza y/o mantenimiento en la propiedad de Gómez Tutau.

En menor medida, algunos comentarios indican que el funcionario también se habría hecho pasar por abogado en varios ámbitos a pesar de que no habría culminado sus estudios en la facultad de derecho.

A estas denuncias hay que sumarles, las sospechas que pesan sobre el conductor de la secretaria con el manejo de los fondos públicos como propios y como herramienta para ejercer presión para comprar voluntades.

Las fuertes versiones que circulan indican sobre la contratación de aproximadamente 50 personas que cuentan con una logística y alta tecnología también adquirida con fondos públicos para prestar un curioso servicios en su beneficio y el del gobernador.

Se trataría de un ejército de troles apostados en oficinas de calle Alameda, el cual estaría comandado por una persona estrechamente vinculada a Kueider.

Exorbitantes gastos, uso de bienes públicos como propios, despilfarro de fondos públicos, pagos millonarios en obras o servicios que son deficientes, festival de viáticos, adquisiciones de importantes propiedades, viajes por el mundo, en fin una vida llena de lujos, que no se guardarían relación con con los haberes que perciben los funcionarios del área y que generan sospechas sobre de donde sale el dinero.

Con el fin de despejar hipótesis y en virtud de que las acciones de los funcionarios públicos están sujetas al escrutinio público y que ha sido el propio gobernador Gustavo Bordet quien ha pedido “austeridad”  y que ha reconocido que los vecinos “la pasan muy mal”, como también que la transparencia en los actos de gobierno ha sido, desde el dio que asumió, su emblema discursivo, es que este miércoles ingresó un pedido de acceso a la información pública.

El mismo fue dirigido al propio Bordet y contienen una lista de 15 funcionarios pertenecientes a la secretaria general de la gobernación, a los cuales se les pide que hagan públicos sus haberes, con gastos de representación, viáticos, etc., como también la declaración jurada de bienes.

Kueider, Gómez Tutau, Schenone, Tortul, Camino, Teruel y Brusco Re, son algunos de los apellidos que figuran en la nómina de funcionarios requeridos y que deberán mostrar el recibo de sueldo y la declaración jurada por ser información pública.

Compartir:

9 comentarios

marcelo 16 mayo, 2019 at 12:34 pm

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ MOSTRAR A QUIEN?? SI YA SABEMOS QUE NO PASA NADA

Responder
marcelo 16 mayo, 2019 at 12:35 pm

LA SEÑORITA TERUEL ANDA MUY HORONAD POR LOS PASILLOS RIENDOSE DE TODOS

Responder
DEBORA 16 mayo, 2019 at 12:43 pm

TODOS SABEN DE ESAS MOVIDAS, Y NO ES LA UNICA QUE HACE UNA VIDA DE CHICHOLINA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA, EN LA CAJA DE JUBILACIONES ESTA LA RUBIA,,, VIAJ CON EL PADRASTRO A TODOS LADOS DE VIATICO SOLO PARA QUE LE SAQUE FOTOS

Responder
Jorge Pedro 16 mayo, 2019 at 10:27 pm

Sabes david lo mas triste, los nombres que escribiste en la nota se cagan de risa de todo, desde la “asociacion” de la agencia de publicidad con Kueider para robar plata facturando a diestra y siniestra con el gordo Bachetti y colita cisnero, hasta el desmanejo de los “gastos” en chupi y morfi de la secretaria de comunicacion… Ninguno es nene de pecho y a bordet se la pintan diferente.

Responder
Hortenzio 17 mayo, 2019 at 12:12 pm

Bueno pero la rubia de Caja de Jubilaciones es el felino del Gober, derecho tiene….

Responder
Carlos 17 mayo, 2019 at 8:20 am

Brusco y Teruel las chicas del poder. Linda fórmula jajajaja

Responder
lalala 19 mayo, 2019 at 5:16 pm

HAAA Y ME OLVIDABA QUE GORSKIN ES MUYYY AMIGO DE KUEDER POR TAL TIENE EL CARGO Y POR TAL SIGUE LEDESMA EN SU CARGO TAMBIEN .-

Responder
CONCOR 3 junio, 2019 at 8:11 am

Y LOS DE ABAJO SIEMPRE ESPERANDO A QUE NOS SOLUCIONES LOS QUE NOS CORRESPONDE

Responder

Dejar Comentario