Ruptura entre el Bordetismo y Romero-Halle

Compartir:

La ministra fue víctima de un “olvido” de protocolo y en el cierre de listas el gobernador mandó a Kueider a echarla de la mesa chica, lo que evidencia que las relaciones están completamente rotas, .

El gobernador Gustavo Bordet, y el candidato a intendente de Paraná, Adán Bahl, anunciaron este lunes la construcción de un Complejo Mutideportivo en el parque Berduc, de la capital provincial.

Se trató de un acto en el que estuvieron presentes funcionarios provinciales, los candidatos a concejales de la lista de Bahl, y los paranaenses que van por la diputación con Bordet.

Pero el hecho más llamativo del evento se dio cuando llegó la ministra Rosario Romero, que encontró que todas las sillas dispuestas por el personal de protocolo de la gobernación estaban ocupadas por otros funcionarios.

Según comentan los presentes, al ver que la ministra buscaba un lugar donde sentarse, el secretario de Deportes, José Gómez, con caballerosidad se levantó de su silla, con intención de cedérsela.

Pero, apenas el funcionario se paró, personal de protocolo acompañó a otro invitado que estaba parado hasta la silla para que se sentara en ella.

Ante eso, afirman que la expresión en el rostro de Romero denotaba una enorme bronca y total malestar con la situación, ya que tuvo que estar de pie, en el frío, por casi una hora.

La faltante de un asiento para la ministra política del Ejecutivo provincial, la figura más importante entre los presentes después del gobernador y el vice, sembró la duda entre los presentes de si se trató de un descuido de quien acomodaba las sillas, de un olvido de protocolo de Bordet o si, efectivamente, Romero no estaba entre los invitados.

Es por eso que los mentideros políticos hablan de una ruptura entre el sector de Bordet, y el de Romero y su marido, el ex intendente José Carlos Halle.

Los rumores de quiebre vienen desde hace tiempo y se acrecentaron este sábado en la convocatoria a la juventud que realizó Edgardo Kueider en Villaguay, encuentro al que no asistió ningún referente ni militante del sector de la ministra y el ex mandatario municipal.

Para aplacar los ánimos, Bahl invitó a Romero a un acto que encabezó como candidato a intendente por la noche en la seccional 2º del PJ, con referentes de la básica, candidatos a concejales.

Además de dirigentes y militantes, también estuvieron el diputado nacional Julio Solanas y el provincial, Gustavo Guzmán.

La presencia de Romero en ese encuentro fue una especie de reivindicación por el desplante que había sufrido a la mañana de parte del gobernador, por medio de su personal de protocolo.

Sin embargo, el tema de las sillas no sorprendió a los funcionarios más allegados a la mesa chica, ya que los mentideros sostienen que ese no fue el primer conflicto entre Bordet y Romero.

El antecedente más notorio se habría dado en ocasión del cierre de listas para las primarias, cuando un círculo cerrado de personas se reunió en un despacho de Casa de Gobierno para definir los nombres que ocuparían candidaturas.

Según comentan, el propio Bordet le habría pedido a Kueider que retirara a Romero de la oficina, excluyéndola de la decisión final.

Afirman que Kueider estaba exultante con el pedido del gobernador y que se jactaba de que el mandatario había hecho retirar a la ministra política, de quien decía que estaba desesperada por haberse quedado afuera.

A quienes conocen a la ministra les llama la atención que Romero, que se destaca por su carácter fuerte, aceptara semejante destrato.

Sin embargo, la ruptura entre el sector del gobernador y el de Romero y Halle, hasta el momento era un comentario entre los mentideros pero se hizo evidente en el acto de este lunes.

Lo que para muchos fue nada más que un error, grosero, pero error en fin, del personal de protocolo, al dejar de pie a una de las funcionarias más importantes del Ejecutivo, para otros fue la confirmación de que la relación Bordet-Romero llegó a su fin y se produjo un quiebre.

Es más, es conocido que en la lista de diputados del gobernador no fue ni la ministra ni nadie de su espacio, aunque otros sectores de la capital provincial como el de Solanas, el ex vicegobernador José Cáceres, miembros de La Cámpora, Bahl y demás aliados de Bordet están presentes.

 

Otros tiempos
Compartir:

9 comentarios

pablo 28 mayo, 2019 at 2:04 pm

POR FIN ESTA GENTE ESTA DEMOSTRANDO LO QUE SON, QUIEREN LLEVARSE A TODO EL MUNDO POR DELANTE, Y BORDET CON ESA CARITA DE BUENUDO MANDA A SUS SECUASES A QUE HAGAN EL TRABAJO SUCIO

Responder
Dr. Pepote 28 mayo, 2019 at 2:12 pm

Si limpia al Halle-Romerismo lo aplaudo

Responder
Maria Ester 28 mayo, 2019 at 2:50 pm

Son unos irrespetuosos, xq es nuestra Ministra de Gobireno les guste a quien le guste, y si el gdor no la quiere mas en sus filas que la remueva de su cargo, pero esta falta de respeto es inadmisible

Responder
jorge 28 mayo, 2019 at 6:27 pm

María Ester, esta gente no sabe lo q es el respeto, solo llegan con un solo fin, enriquecerse

Responder
Mari 28 mayo, 2019 at 3:30 pm

Kueider viene a ser el Parrilli de Cristina.

Responder
Monica 28 mayo, 2019 at 5:10 pm

Lo peor es que estaba sentada Rita Nievas y ella no… Jajajaja, una vergüenza, la cara de Romero en las fotos dice todo, pobre mujer

Responder
agustin 29 mayo, 2019 at 2:01 pm

Rosario andate vos, no les des el gusto a esta gentusa a que te ninguneen sos demasiado inteligente y preparada para esta gente

Responder
Negro Municipal 29 mayo, 2019 at 4:55 pm

Que se va a enojar, si se enoja se quedan ella y su marido sin laburo, hoy en día el dinero esta por encima de la dignidad, más para este tipo de gente, osea, la clase política.

Responder
JUAN PUEBLO 30 mayo, 2019 at 7:35 am

POR FIN SE DIO CUENTA…… GOBERNADOR EN LOS PASILLOS DE CASA DE GOBEIRNA ELLA Y SUS CHUPAMEDIAS LES DICEN AL QUE QUIERA ESCUCHAR QUE ELLAAAAAAAAAAAAAAAAAA ES LA GOBERNADORA . HAGASE UN FAVOR SAQUESELA DE SSSSUUUUU GOBIERNO . ES LO PEOR QUE HA HECHO HASTA LA FECHA. ENBMIENDE EL ERROR

Responder

Dejar Comentario