Busti: “Voy a acatar el acuerdo que haga Bordet con Alberto Fernández, ser senador nacional para mi es absolutamente secundario”

Compartir:

“Bordet está en el momento ideal para oxigenar su gobierno, es el momento para hacer los cambios que necesite, es inteligente como para darse cuenta que necesita una oxigenación dentro de su gobierno”

En comunicación con RADIO RD 99.1, el exgobernador Jorge Busti, se refirió a su posible candidatura a senador nacional.

“Frente a una pregunta respondí que me sentía capaz de ser senador, respondí que sí, pero eso no quiere decir que sea. Voy a acatar el acuerdo que haga Bordet con Alberto Fernández. Apoyo el frente Fernández Fernández”.

“Sé que en política las cosas hay que mirar el interés del conjunto. El acuerdo que logre el gobernador de la provincia, en eso voy a estar. Ser senador nacional para mi es absolutamente secundario”.

“Donde este la mayoría de los peronistas, ahí voy a estar”.

“No soy candidato, pero no tengo nada en contra de un periodista que pone mi foto en su portal su opinión”.

“A Pichetto lo conocí en el 2000 cuando me habían puesto en la lista de candidatos a diputados nacionales, y estuve dos años. Él era menemista paladar negro. No me sorprende. Después fue duhaldista paladar negro, kirchenrista. Ahora es macrista, lo de él es una cuestión personal que siempre ha actuado así”.

“En 2001 Pichetto había dejado ocho años de diputado, lleva 27 años en el congreso, a estado toda su vida allí. Esto no divide al PJ, todos los senadores ya se formaron”.

“Lavagna era un hombre que eligió Duhalde que cumplió su labor y siguió con Kirchner. Urtubey, lo conozco pero parece que es una fórmula que de ninguna manera compromete. Se va a polarizar la elección entre el frente peronista y por otro lado Macri”.

“Cuando Alberto Fernández comenzó sus diferencias con el kirchnerismo lo hizo frontalmente como lo hice yo. Alberto Fernández me llamó cuando vino a hacer el acuerdo de unidad, puse mi granito de arena para que se concretara”.

“Le dije que el peronismo entrerriano se iba a encolumnar detrás de ésta fórmula y así es hoy. Ayer hablé con Bordet y me dijo que no había ido a Buenos Aires porque tuvo una actividad en Santa Fe acompañando a Omar Perotti, pero que se reunía hoy. Eso es lo que quieren los peronistas”.

“Algunos dirigentes sueñan con la pelea para disputar las senadurías nacionales. Coincido que es mejor un acuerdo con Alberto Fernández y por el otro lado el gobernador que es el principal elector de la provincia”.

Cambiemos “están dispuestos a jugar en ésta elección. Nadie ganó en la víspera, se gana con estrategia y si no la hay tiene que aceptar los candidatos nacionales”.

“No sé cuál fue el acuerdo de Massa ni me interesa, tuve más contacto salvo cual vino a Paraná, que fue al centro de convenciones a hablar de seguridad. No soy del Frente Renovador, soy del FEF que está consustanciado con el PJ”.

“Si Massa arregla me parece bueno porque ayuda sobre todo en la provincia de Buenos Aires”.

“No creo que Schiaretti vaya a acordar con Macri. Estoy seguro que no va a jugar en contra del peronismo. Todos tenemos que dejar de lado las cuestiones personales, tenemos que poner de frente las cuestiones de la gente, y podemos ganar en primera vuelta”.

Acerca de la posibilidad de cambios en el gobierno provincial dijo “creo que todavía no se sentó para ver su gobierno. Está en el momento ideal para oxigenar su gobierno, que le van a dar un mayor impulso. Este es el momento para hacer los cambios que necesita. Todo gobierno se desgasta”.

“Hay que espera que el gobernador termine este arreglo que tiene fecha de vencimiento, es inteligente como para darse cuenta que necesita una oxigenación dentro de su gobierno”.

Compartir:

3 comentarios

Acido 12 junio, 2019 at 10:20 pm

Jorge la tenes clara, sos la mejor opción para una candidatura a Senador Nacional, no tenes competencia. Con respecto de la oxigenación tiene que ser urgente, hay funcionarios que ya la hicieron, ahora dejen el lugar porque no le dan los números.

Responder
gaston 14 junio, 2019 at 10:13 am

No te sorprende porque vos hiciste lo mismo, estuviste con menem, kirchner y MACRI, no nos olvidamos que apoyaste a macri y d angeli aca!!!!!

Responder
Juancho 17 junio, 2019 at 12:46 pm

El conejo se muere por logar la beca del congreso, pero ya cobró mucho y está lleno, y ahora le tocaría a alguno con hambre.

Responder

Dejar Comentario