Como no podía ser de otra manera, un posteo de Bordet causó un gran revuelo

Compartir:

En el escritorio del mandatario provincial no falta el “gatorei” ni la mano protectora de Fatima

Las redes sociales suelen ser el lugar elegido por los gobernantes y dirigentes políticos para dar a conocer las distintas actividades que realizan y correlativamente mantener un lazo o contacto cotidiano con la gente.

Asimismo la gente puede tomar conocimiento de sus gobernantes, qué hace diariamente.

Tal es el caso del gobernador, el Contador Gustavo Bordet, que mantiene sus cuentas de redes sociales (Facebook, twitter, instagram) sumamente activas y constantemente posteando.

Este jueves el mandatario provincial se mostró acongojado por la partida del profesor Oscar Urquiza Almandoz, reconocido docente de La Histórica, expresando su sentir a través de una publicación emotiva en Facebook.

“ADIÓS QUERIDO PROFESOR. Se nos fue el profesor Oscar Urquiza Almandoz. Una pérdida enorme para la provincia. Guardo en mi despacho los tres tomos de su Historia de #ConcepciónDelUruguay que constituyen un aporte valiosísimo para nuestra memoria colectiva; pero con más estima guardo el recuerdo grato de haber conocido a Oscar, su pasión interminable y sabiduría. Mis sinceras condolencias para su familia y amigos”, manifestó Bordet visiblemente emocionado publicando asimismo una fotografía con la bibliografía del Profesor que atesora en su despacho.

A través de la imagen posteada por Bordet, quienes no tenemos el agrado de conocer su oficina, pudimos acceder a la misma y tomar conocimiento de cómo está conformado su despacho, emprendiendo, en el afán periodístico, la tarea de analizar el mismo y con dicho análisis conocer un poco más a la persona de Gustavo Eduardo Bordet.

Sabiendo el mandatario que el suyo es uno de los facebook más vistos y visitados de la provincia y del país, no tuvo empacho en mostrar cómo estaba compuesto su escritorio a las 9:30 de la mañana.

Un escritorio pulcro, en el cual prima el elemento madera, muy bien organizado, destacándose sin dudas el sillón de Urquiza con el escudo entrerriano, todo impecable y ordenado.

Del análisis llamó muchísimo la atención a este medio un elemento en particular sobre el escritorio, sin dudas de gran importancia para Bordet.

Se trata de la mano de Fatima, también conocido en la cultura árabe como Jamsa. Un símbolo en forma de mano popular en todo el Oriente Medio y África del Norte.

Es un símbolo de protección popular en el islamismo, judaísmo y en cristianos.

Existen varias leyendas sobre la mano de Fatima, siendo una de las más populares y preferidas por la redacción de este Portal la que relata que Fátima, hija de Mahoma el profeta fundador del islam, cierto día preparaba la cena para su marido Alí, primo hermano del profeta, cuando de repente Ali regresó a su hogar, aunque no lo hizo solo sino con otra concubina

Fue tal el dolor en el corazón que Fatima sufrió y que Alí no pudo percibir, que la misma se cortó la mano para demostrar su dolor, y luego la quemó, entendiendo recién con dicha circunstancia el error que había cometido Alí, consagrándose inmediata y totalmente a Fátima.

Hoy el símbolo es utilizado como amuleto creyéndose que el mismo protege a su poseedor de la desgracia, del mal de ojo, el mal de amores, previene enfermedades, entendiéndose que dichos males se lo detiene con la palma de la mano, atrayendo a su vez la buena fortuna y  suerte en el amor.

También se puede observar un vaso con “gatorei”, como dijera el Dr. Bilardo en su afamada frase.

Un mandatario que sabiendo que el suyo es uno de los Facebook de la dirigencia política más visitados, o como se dice en la jerga, “stalkeado” de la provincia y del país no tuvo empacho en mostrar su pupitre con todo lo que este presentaba a las 9:30 de la mañana.

Compartir:

Dejar Comentario