Grave irregularidad: dos plantas permanentes y simultáneas en el Estado Provincial para Hugo Sid, aunque no es el único

Compartir:

A pesar de la ilegalidad que vincula estrechamente a Alicia Benítez y Luis Benedetto, el actual coordinador administrativo de la DPV, se jacta de su honestidad y apego a las normas  persiguiendo trabajadores que denuncian hechos de corrupción, mucha transparencia no es buena

Las gravísimas irregularidades son moneda común si se trata de la Dirección Provincial de Vialidad o el Ministerio de planeamiento, infraestructura y servicios, sin embargo, dejando en claro que la transparencia y honestidad en la actual gestión provincial es tan solo una proclamación del gobernador Gustavo Bordet que no ha podido aun inculcar a sus funcionarios.

Recientemente El Portal de Ricardo David dio a conocer una nueva denuncia proveniente del organismo de los caminos en virtud de una información sumaria iniciada  contra el conjunto de los trabajadores de la DPV para poder determinar los responsables de haber denunciado un hecho de corrupción en la repartición remitiendo información pública al medio.

Una cacería de brujas con el único fin de hostigar, amedrentar o en el lenguaje comuna “apretar “ a los trabajadores para que no denuncien más, para que guarden silencio ante los gravísimos hechos que ocurren en el organismo, haciéndolos en consecuencia cómplices de la corrupción.

El expediente de persecución en la repartición fue iniciado por el actual y flamante secretario coordinador administrativo de la DPV, Héctor Hugo Sid, trascendiendo ahora una grave irregularidad protagonizada por este.

Según se supo, el flamante funcionario, designado como planta permanente en dicho cargo, nombramiento que junto a las otras dos coordinaciones, provocaron un gran revuelo en el organismo, mantendría dos empleos de planta permanente simultáneos.

Sid, resulta ser empleado de planta permanente del ministerio de planeamiento, infraestructura y servicios, puesto que se mantuvo vigente a pesar de haber concedido la jefatura en planta permanente de la DPV a tardes del cargo de secretario coordinador.

En otras palabras, el funcionario mantiene dos empleos públicos en la órbita de la provincia, situación que se encuentra estrictamente prohibida por las leyes vigentes.

No es el único incurso la ilegalidad, también los otros tres secretarios coordinadores designados por Alicia Benítez como funcionarios aunque con planta permanente, manteniendo todos los puestos adquiridos con anterioridad, caso de Guillermina Garro, secretaria coordinadora de administración y finanzas, Antonino Belloti Allende, secretario coordinador legal y técnico y Rodrigo Suksdorf, secretario coordinador de la secretaria privada.

Los cuatro flamante secretario coronadores adquieren la planta en vialidad con la categoría más alta y su vez acumulan el puesto en planta anterior.

Tampoco es la única irregularidad protagonizada por Sid, cuando explotó la causa penal de Hugo Righelato, el ahora secretario coordinador administrativo de Vialidad también estuvo vinculado en el escándalo aunque la orden fue cortar la investigación en el ex director de obras sanitarias de la provincia, comentándose en aquel momento, que sino caerían varios puestos más altos del ministerio de Luis Benedetto.

Un ministro, mano derecha de Bordet, que ahora permite y avala la ilegalidad de la acumulación de empleos públicos provinciales, omitiendo darle de baja a Sid.

Un Sid que vuelve a la escena del escándalo persiguiendo a los trabajadores de Vialidad que, siguiendo los preceptos de transparencia y honestidad que proclama el mandatario provincial, han denunciado ante este Portal hechos graves de corrupción en el organismo.

 

Compartir:

Dejar Comentario