Martín Oliva: “Lauritto sería un excelente legislador”

Compartir:

“La frase que usa Lauritto es ‘fui leal a Busti, a Urribarri y a Bordet’, eso es lo que cuenta, si esa es lealtad es reconocida en un proceso político y Gustavo dice que eso es para él, bienvenido”.

El actual viceintendente y ahora intendente electo de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, dialogó con RADIO RD 99.1:

“En estos seis meses que quedan sigo siendo el presidente del HCD, seguimos trabajando con todo el justicialismo local, con los dirigentes. Si bien de los 24mil votos de la interna retuvimos 20mil, el peronismo tiene sus resquemores y después de una interna sostener la mayoría de esos votos, merece un trabajo para presentarse de cara a la sociedad”.

“Con Cambiemos tuvimos 11 puntos de diferencia y para mi que es la primera vez que me pongo a consideración de la gente y el adversario es la tercera vez que estaba. En ese trabajo Lauritto, Bisogni contribuyeron a que le peronismo ganara como tenía que llegar al 9 de junio”.

“Lauritto sería un excelente legislador, representaría a los entrerrianos como diputado, al gobierno como senador, sería un excelente ministro o lo tendré cercano en la municipalidad, esto sin pedir por él. Esto es a título personal  de lo que pienso como dirigente justicialista”.

“Lauritto tiene sus diálogos con Bordet, que ha demostrado una capacidad terrible de organización del justicialismo entrerriano. La posición que voy a tomar como dirigente era que iba a ser orgánico a la desiciones de Bordet y si su decisión está en incluirlo a José como legislador, la aplaudiré de pie”.

“En la talla que tiene Laurito 67 años, un pibe como vendría a ser yo no puedo opinar si él tiene ganas de ser legislador nacional. Si tiene todas las condiciones”.

“La frase que usa Lauritto es ‘fui leal a Busti, a Urribarri y a Bordet’, eso es lo que cuenta, si esa es lealtad es reconocida en un proceso político y Gustavo dice que eso es para él, bienvenido”.

Acerca de la conformación del HCD uruguayense dijo que la conformación se está definiendo: “tenemos siete concejales por la cláusula de gobernabilidad. Tenemos la mayoría simple que necesitamos. Voy a terminar la gestión con casi el 99% del producido que tiene un HCD, casi por unanimidad, pretendo que sigamos en la misma línea”.

Las bancas serían “siete, cinco y uno. Es la primera vez que un vecinalista ingresa con un concejal. La lista 10 era la de Anibal Sterren del vecinalismo que accede con una banca”.

“Hoy la conformación está siete del PJ, cuatro de Cambiemos y dos de UNA Concepción, que hicieron monobloques. Uno de ellos siempre nos acompañó, el otro no tanto”.

“Al presupuesto siempre lo pudimos trabajar siempre por consenso, no menos cabo importancia a las demás ordenanzas, pero elaborar un presupuesto es como uno dice que va a actuar”.

Compartir:

1 comentario

Luis 14 junio, 2019 at 10:57 am

No lo podemos comparar a Laurito con Busti. A Jorge lo conoce y lo quiere la gente

Responder

Dejar Comentario