“Hemos tenido reuniones con Vialidad y hablamos con funcionarios porque la Ruta 39 no está en condiciones”, dijo el intendente de Mantero sobre el accidente de Sandoval

Compartir:

“Lo de Luis felizmente en algún momento pasará a ser un mal recuerdo pero sabemos la cantidad de víctimas fatales que hay en la provincia de Entre Ríos”; dijo Jorge Holzman y recordó que “en la ruta 39 se encuentran baches y no está marcada; los últimos accidentes que hubo posiblemente hayan sido producto de eso”.

En diálogo con Radio RD 99.1, Jorge Holzman, intendente de Villa Mantero, se refirió al accidente que protagonizó en la madrugada de este jueves su par de Pronunciamiento, Luis Sandoval, en la Ruta 39:

“La idea era viajar a Paraná, como hacemos desde hace 15 años con los intendentes de Pronunciamiento y de Herrera. Sale primero el de Pronunciamiento, cruza por Herrera y por Mantero y viajamos juntos a la capital provincial”.

“Nos encontramos con la mala noticia de que entre Caseros y Herrera, a la altura donde cruza el río Gualeguaychú la ruta 39, Luis tuvo este accidente donde choca con una tolva, estaba oscuro todavía, fue a las 6.50 aproximadamente”.

“La camioneta quedó muy mal, se puede apreciar la magnitud del impacto, nos comunicamos con sus hijos y familia. Está internado en Concepción del Uruguay y le están haciendo tomografías y estudios para descartar golpes internos que puedan traer futuros problemas. Tiene golpes y quebraduras en miembros inferiores pero estaría fuera de peligro”.

“En la ruta 39 por ahí se encuentran baches, hemos tenido reuniones con Vialidad y hablamos con funcionarios porque es importante marcarla, no está del todo en condiciones”.

“A la noche, en la oscuridad o cuando hay lluvia hay que andar con mucho más prudencia que cuando se anda con normalidad porque no está marcada”.

“En su momento hubo reclamos. Hace más de 3 o 4 años se hizo una reparación completa pero no se logró el marcado y los últimos accidentes que hubo posiblemente hayan sido producto de eso”.

“Está más o menos en condiciones, hubo problemas donde cruza el río Gualeguaychú pero Vialidad hizo trabajos, el mantenimiento se está realizando, falta pintarla porque no hay guía en los días de lluvia o cuando es de noche”.

“Al margen del grave accidente del intendente, han sucedido muchos accidentes graves. Lo he acompañado, hemos estado en muchas reuniones y ha sido uno de los hombres que han reclamado, no es tanto el estado de la ruta, está transitable, pero falta marcarla, hoy no fue por eso, tendríamos que ver si estas máquinas agrícolas iban en el horario en el que pueden transitar con este tipo de herramientas según la ley porque es el único camino que existe para trasladarse de un establecimiento a otro”.

“Hay que ver miles de factores que podrían haber afectado, si la tolva tenía la iluminación correspondiente”.

“El marcado es urgente, lo hemos hablado, la gente de Vialidad nos dijo que van a trabajar en eso y lo van a solucionar porque no somos los primeros en reclamar, están terminando de refaccionar la ruta 20, que va desde Basavilbaso a Urdinarrain y después continuaban con la 39”.

“Podría haber sido mucho más grave, uno siente cierta incomodidad por lo que le pasó a un compañero de ruta de hace más de 12 años, al margen de eso, no se trata solo de decir estas cosas porque le pase a un intendente, a cualquiera”.

“Hace pocos días en el acceso a Villa Mantero en pleno día, ocurrió un accidente en la ruta que va a Aldea San Antonio entre una moto y un vehículo y hace abrir los ojos de tener precaución, respetar las leyes de transito, la velocidad, es una autocrítica porque nosotros también por no llegar tarde hacemos cosas que no son correctas”.

“Lo de Luis felizmente en algún momento pasará a ser un mal recuerdo pero sabemos la cantidad de víctimas fatales que hay en la provincia de Entre Ríos”.

Compartir:

3 comentarios

JUAN PABLO 11 julio, 2019 at 6:46 pm

BUENO QUIZA AHORA QUE LE PASO A UNO DE ELLOS SE PONGAN A LABURAR ENSERIO PARA EL PUEBLO, UNA VERGÜENZA QUE PASEN ESTAS COSAS

Responder
Anibal 11 julio, 2019 at 8:21 pm

No tengo absolutamente ninguna duda de Giano, Solanas, Larrarte saldran a reclamar por el estado de RP39 asi como lo hacen con ruta 18 . Esa que el mejor gobernador de todas las epocas debia terminar en 2014 y dejo inconclusa

Responder
alguien podrido de la corrupcion 12 julio, 2019 at 8:45 am

todos los políticos me dan ascoooo!!!!!!!!! TODOSSS

Responder

Dejar Comentario