Augusto Alasino: “Nosotros vamos con Pichetto, nos comemos el sapo de Macri para armarle al peronismo un camino nuevo”

Compartir:

“No sé por qué Bordet armó la lista así, No la conozco a la Cora, tal vez tiene alguna relación que desconozco, a Casaretto tampoco lo conozco y no sé por qué lo tiene en cuenta Bordet, Kueider sí, porque es su mano derecha”.

      Declaraciones de Augusto Alasino en Radio RD 99,1

“Uno de los secretarios privados de Pichetto me dijo que Pichetto va a Córdoba con el presidente, y dentro de 15 días viene acá, la idea es que venga con el presidente, no creo que se logre porque en las provincias centrales van los dos y a las no tan importantes va uno solo”.

“Por la agenda que me habían pasado, estaba hecha por el ministerio del Interior porque había una reunión de Frigerio con los intendentes electos que fueron por Cambiemos y a los de partidos vecinales”.

“Esa reunión con todos los electos es un remedo de la que se hizo en el parque norte con los electos del país y acá se empieza a hacer lo mismo. Allí supuestamente estaría Frigerio, sino sería con De Angeli o no se quién”.

“Nosotros no queremos que vuelvan los kirchneristas, menos Alberto Fernández. Cristina Fernández de Kirchner no es santa de mi devoción, la he combatido pero la respeto porque es jefe política, pero esta experiencia de Alberto Fernández la tuvimos con Scioli-Cristina, Perón-Cámpora, Menem-Duhalde, no podemos permitir que uno sea el poder y el otro el gobierno”.

“Cuando fue la reforma de la constitución, Britos la promovía a Cristina, porque era muy amigo de ella y me da gracia porque cuando ella llegó la primera vez al partido dijo ‘viene una mina, una piba, una señora muy capaz que está sola en Santa Cruz vamos a darle una mano para que juegue’”.

“Donde llegó, largó, nos pasó como postes a todos. Los que vamos del interior a Buenos Aires, tenemos que tantear a ver si tenes caballos para correr la carrera y a veces ves que no sos ningún crack, a todos nos pasa”.

“Hay que felicitarla a Cristina porque fue a Buenos Aires, midió en la convención cómo eran los liderazgos, le hizo cabecera de puente a Néstor que nadie le hubiera podido hacerle, no hubiera sido presidente de no ser por Cristina”.

“Ese acuerdo político familiar hizo que Néstor la pusiera de presidenta a ella, Néstor le debe la presidencia a dos personas: a Cristina y a Duhalde”.

“No la echamos del bloque, lo que hicimos fue no darle presidencia de ninguna comisión, vino, me increpó, al poco tiempo entró en la elección y se fue a la Cámara de Diputados. Ahí estaba con dos o tres que después fueron muy famosas como Carrió y ahí fue que hizo la cabecera que digo para Néstor para que sea presidente”.

“Hace mucho tiempo, cuando Zacarias andaba con Alberto Fernández, con Juan Domingo armamos la ORP y lo llevamos a Busti de gobernador”.

“Un día, Zacarías estaba con Alberto en Uruguay, me llamó y me dijo que tenía un amigo que quería hablar conmigo y yo le dije que no”.

“Para Alberto Fernández no me pidas que trabaje. Vos tenes que ser leal a algo, no voy a ser leal a Scioli, Cristina, Fernández, no está la doctrina del peronismo ahí, esta es la realidad”.

“Sobre la lealtad en las candidaturas a legisladores nacionales, hay que hablarlo con Bordet, Kueider es la mano derecha de Bordet. No la conozco a la Cora, tal vez tiene alguna relación que desconozco, a Casaretto tampoco lo conozco y no sé por qué lo tiene en cuenta Bordet”.

“Nosotros queremos construir el peronismo a través de Pichetto pero los peronistas con Macri son los que se fueron antes, como Zacarías, nosotros vamos con Pichetto, nos comemos el sapo de Macri para armarle al peronismo un camino nuevo”.

“La elección está muy disputada, pero no sé si habrá segunda vuelta. Alfonsín era el que insistía en el ballotage, nosotros queríamos simple pluralidad del sufragio, no hay ballotage en ninguna parte del mundo con el 45% de los votos”.

“Alfonsín admitió esos guarismos que no existen en ningún lado, para el peronismo era más fácil ganar en primera vuelta”.

“Lavagna-Urtubey pueden sacar los dos o tres puntos que le faltan al que polarice, las PASO son una encuesta en serio, en la que no hay mentiras, ahí se van a saber bien cuáles son las tendencias”.

“A las encuestas telefónicas no les doy mucha importancia porque nadie dice la realidad, en las de campo, la gente está alertada y no siempre reflejan la realidad”.

“Está muy peleada la elección, Macri recuperó muchísimo con la elección de Pichetto para la fórmula”.

“Lo de Lavagna es una lástima, se perdió una gran oportunidad de armar algo interesante, por eso trabajó tanto Miguel y los demás. Eso produjo en la gente que tenía del 12%, hoy está en el 6%. La expectativa de la gente en este espacio se va cayendo”.

“La izquierda definida, la que va por el poder es la que está con Cristina, que sostiene en gran parte a Unidad Ciudadana, no la que está dando vueltas por ahí”.

“Dicen las malas lenguas que Espert es candidato de Vilas, el que tiene el canal donde está Fantino, y participa activamente, se puso al lado de Cristina el día de la presentación del libro, todos los que lo apoyan están vinculados a Vilas, todas las perspectivas de votos que le sacaba a Macri y a Cristina se han reducido”.

“No es imposible que alguno llegue al 45%, vamos a ver cómo van las PASO porque ahí se van a ver las tendencias un mes y medio antes de las elecciones y ahí vamos a ver cómo van las cosas”.

Compartir:

3 comentarios

Cacho de las flores 12 julio, 2019 at 1:23 pm

Vende patria… lo recordaremos como tal

Responder
francisco 12 julio, 2019 at 3:19 pm

ahora resulta que Pichetto es más Peronista que Perón, me extraña Augusto te creía mas INTELIGENTE.-

Responder
Prometea 13 julio, 2019 at 2:06 am

No conoce a nadie pq esta viejo. Que se vaya a cuidar nietos y deje de joder

Responder

Dejar Comentario