El “histórico” vacío de Lauritto a la lista de Bordet

Compartir:

A 20 días de las elecciones es notoria la falta de motivación y movilización tanto de los dirigentes como de los militantes hacia los candidatos del gobernador. Kueider, sabiendo los problemas que mantiene con el dueño de casa, ni apareció.

Restan un poco más de 20 días para las PASO del 11 de agosto, una elección importante por donde se la mire, donde el gobernador Gustavo Bordet pone nuevamente su nombre para revalidar principalmente ante la dirigencia y militancia peronista.

Fue el gobernador quien, el sábado 22 de junio del 2019, armó y oficializó su lista de candidatos a legisladores nacionales que acompañan a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Una elección donde es manifiesta la polarización y que, como se ve en la generalidad de las encuestas de las consultoras nacionales, quien se quede con la conducción del país, lo hará por  unos pocos puntos por sobre su contrincante.

Sin embargo, a un poco más de 20 días, en el justicialismo entrerriano reina la falta de motivación y movilización por parte de la dirigencia y militancia.

Una muestra de ello fue Concepción del Uruguay este viernes por la noche, donde fue notorio el vacío del intendente y jefe político del departamento, José Lauritto, a la lista de Bordet que se ausentó al primer desembarco de los candidatos a legisladores nacionales justicialistas a la costa del Uruguay.

Un encuentro que consistió en el primer desembarco de la lista de Bordet en Concepción y con este en la costa del Uruguay, asistiendo solo la delegación encabezada por Marcelo Casaretto y su compañera de lista Blanca Osuna, el resto no asistió.

Sin dudas la mayor ausencia la representó Edgardo Kueider, cabeza de la nómina de senadores nacionales, cuerpo que va pegado inmediatamente luego de la fórmula presidencial, amén de ser el hombre quien mayor representatividad guarda con el gobernador.

Faltazo bastante lógico si se repasan los problemas que mantiene Kueider con quien hace varios años constituye el dirigente peronista de mayor peso Lauritto de la localidad anfitriona, José Lauritto y su sector.

Más allá de que alguno de los dirigentes en el acto intentó justificar la ausencia de Lauritto con razones institucionales, lo cierto es el intendente ni apareció siendo conocido por todos el gran malestar que existe en su  sector por el destrato político que este viene padeciendo por parte del oficialismo provincial.

No solo no fue Lauritto, tampoco estuvieron presentes en el acto los dirigentes y militantes que conforman su sector. Fue el intendente electo Martin Oliva, su sucesor, aunque el comentario de la generalidad en la promotora fue que el mismo apareció solo, vale decir, sin aquellas personas que lo acompañan a sol y sombra.

El vacío de Lauritto resulta entendible, y hasta justificado en La Histórica, desde su sector interpretan que existió un gran manoseo hacia la figura política del peronismo local.

Desde diciembre  del año pasado es visible, según sostienen sus cercanos, su nombre fue utilizado varias veces, primero para acompañar al gobernador como compañero de fórmula, pero Bordet no lo eligió, luego para encabezar alguna de las nóminas de legisladores provinciales y ocurrió lo mismo y finalmente para la senaduría nacional en primer término, pero termino siendo corrido de la lista por el propio Bordet que se inclinó por Kueider.

Un Lauritto que desde la oficialización de la lista del gobernador, no ha expresado su acompañamiento o apoyo hacia la misma, tampoco lo han hecho el  intendente, Martin Piaggio y el electo Adan Bahl. Ninguno de estos ha salido a pedir el voto por Edgardo Kueider, Stefania Cora, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Mariela Tasistro o Aldo Ballestena.

La ausencia de motivación, movilización e incluso de acompañamiento comenzó así con la falta de declaraciones, sumándose también ahora actos concretos que dan cuenta del amplio rechazo a la lista de Bordet.

Que se haya inaugurado una promotora, siendo el primer desembarco de los candidatos no solo en “La Histórica” sino también en la costa del Uruguay, siendo tal vez la única oportunidad de que marcar presencia los candidatos y que no haya ido el dueño de casa es sin dudas un mensaje importante hacia quien armó la lista.

Restan apenas uno poco más de 20 días para las elecciones, y la preocupación en el PJ es visible por la falta de motivación y movilización que genera la nómina de Bordet, lo de Concepción fue una muestra, era la primera oportunidad de imponer la lista, pero el principal sector no acompañó, y el gran caudal de la militancia, por lo que se ve,  tampoco.

 

Compartir:

4 comentarios

jose 13 julio, 2019 at 3:30 pm

Es lamentable, para el Peronismo, es la realidad,no se pienza antes de elegir nuestros representantes.

Responder
Omat 13 julio, 2019 at 5:40 pm

Pasa por acompañar corruptos a nivel nacional

Responder
Pancho 13 julio, 2019 at 6:47 pm

O será que bordet es funcional a Macri ya se perdió Paraná campaña no nos olvidemos.

Responder
Prometea 14 julio, 2019 at 2:11 pm

En los años 90, en un club del sur de la ciudad en campaña para intendente los bustistas sabotearon al candidato y en el club solo eramos 10 personas apoyando. Pero, con un dedo no se tapa el sol, ganó la intendencia.

Responder

Dejar Comentario