Para el diario de Mautone, Kueider es el gran elector

Compartir:

Según el medio de comunicación del empresario del juego, es el secretario general y candidato senador del gobernador el único hacedor del triunfo de los Fernández en la provincia.

“Hay que pegarle al chancho para saber quién es el dueño” pronunció Alberto Fernández en el club Paracao.
Una frase recordada la del, junto a Cristina Fernández, los grandes triunfadores en las elecciones del domingo pasado y que aplica a la respuesta dada por Edgardo Kueider a este medio digital.

Este martes, El Portal de Ricardo David, analizaba el resultado de los comicios poniendo en cabeza del kirchnerismo la victoria en Entre Ríos.

Una elección donde se notó el corte hacia los candidatos impuestos por el gobernador Gustavo Bordet, evitando el kirchnerismo que el mandatario, Kueider y Marcelo Casaretto sufrieran un durísimo papelón.
No fue lo único notorio de estas PASO, la falta de movilización, la ausencia de coches, viandas, e incluso de fiscales por parte del PJ provincial, también fueron los protagonistas, constituyendo esta la queja generalizada en la militancia entrerriana.

Tanto los resultados, como el corte, como la falta de movilización o puesta en marcha de la estructura del oficialismo provincial, es algo que viene siendo objeto de análisis por parte de este medio desde hace varias semanas.

Parece que el análisis no le gustó para nada al oficialismo provincial, comenzando, a partir de los mismos, una fuerte embestida y operaciones mediáticas por parte del secretario general de la gobernación y candidato a senador de Bordet.

La respuesta de Kueider llegó este martes por la tarde y lo hizo en el medio de propiedad del magnate dedicado a los juegos de azar, Daniel Mautone, El Heraldo de Concordia, el cual fue adquirido a Lieberman.
Un Mautone que fue beneficiado por la provincia en más de 60 millones de pesos por el estado Provincial en la reducción del canon que le otorgaron los directores del IAFAS. Beneficio por el cual hoy el empresario junto con las autoridades del organismo están siendo investigados penalmente.

“Kueider ganó por más de 20 puntos en las PASO 2019”, asegura el medio de Mautone, exponiendo luego “El gobernador Gustavo Bordet se anotó un nuevo triunfo este domingo cuando el Frente de Todos se impuso por el 45 por ciento de los votos sobre Juntos por el Cambio, que obtuvo el 35. El resultado de las PASO en Entre Ríos consolidó la estrategia de unidad que promovió el mandatario entrerriano y ratificó la buena posición de su alfil en la lista de senadores, Edgardo Kueider”.

A continuación el cuerpo de la publicación del medio de amplísima pauta publicitaria:

“En la categoría senadores, Kueider superó a su adversario directo, Alfredo De Ángeli por más de 11 puntos, 359.956 votos del Frente de Todos contra 267.343 de Juntos por el Cambio”.

“Una victoria contundente que contiene picos intensos cuando se analiza, por ejemplo, el resultado de esa categoría en Gualeguaychú, la ciudad del actual senador”.

“Allí también el ruralista perdió, por más de 4.000 votos, contra el actual secretario General de la Gobernación”.

“Ese resultado se vuelve un tanto más apabullante cuando se analiza la ciudad de Concordia, de donde es oriundo el candidato peronista. Allí el Frente de Todos superó por 20 puntos a la lista de Juntos por el Cambio en la categoría de senadores. Lo cual lo convierte a Kueider en un verdadero profeta en su tierra”.

“De esta manera, la mano derecha del gobernador, como se lo conoce a Kueider, logró protagonizar un triunfo superador para el peronismo de las dificultosas experiencias de 2015 y 2017”.

“En la primera de ellas el triunfo del peronismo por un exiguo margen de votos representó una victoria pírrica, que tuvo como corolario la derrota del Frente para la Victoria en el ballotage presidencial. Mientras que en 2017, y en medio del fulgor de la ola amarilla, el frente Somos Entre Ríos caía por una diferencia del orden de los 15 puntos contra su competidor, la escudería Cambiemos”.

“Hoy, con Kueider a la cabeza en la provincia, el peronismo no sólo que recuperó esos 15 puntos, sino que los superó por nueve más, logrando un movimiento de votos del orden de los 24 puntos porcentuales. Esa recuperación de votos tiene como principal motor la unidad lograda por el amplio espectro peronista, estrategia que el mismo Kueider motorizó en una discusión directa con quien luego sería el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. Donde además tejieron un estrecho vínculo de confianza”.

“Es dable analizar también el comportamiento de los votantes que habiendo elegido el cambio en otras oportunidades optaron en esta oportunidad por la lista del Frente de Todos. Se anotan ahí con firmeza departamentos hostiles para el peronismo en las últimas elecciones como Federación (que Kueider visitó recientemente), La Paz, Victoria y Gualeguay”.

“Otros de los puntos fuertes de la victoria justicialista de estas PASO fueron los departamentos del denominado centro norte entrerriano. Desde comienzo de gestión Bordet se propuso concretar la tan mentada reivindicación histórica de esa zona largamente postergada de la provincia con obras muy significativas en materia energética y vial. Por eso no es casual el amplio triunfo de Kueider y sus compañeros de lista en Feliciano y Federal”.

“El mapa de la victoria de Todos se completa con triunfos quizás más esperados, pero también muy significativo en las grandes ciudades de la provincia. Paraná, que luego de una pasajera hegemonía radical, se volcó nuevamente al peronismo conducido por Gustavo Bordet, Concepción del Uruguay, y como se mencionó anteriormente, Concordia y Gualeguaychú”.

“Kueider fue durante 2017 y 2018 la persona encomendada por Bordet para recorrer las departamentales del Partido Justicialista y “dar el debate” con las bases en torno a la estrategia política en ese entonces. La realidad de esos años distaba mucho de la alegría reinante hoy por hoy en el campamento peronista, y al secretario General de la Gobernación no le fue fácil convencer a los militantes. Sin embargo, y a juzgar por el resultado de este domingo, y su proyección para octubre, todo parece indicar que la estrategia diseñada e implementada por el tándem Bordet – Kueider se desliza por los carriles adecuados en su diálogo con la realidad de los entrerrianos”.

Un Kueider que también fue consultado por su familia, su composición, sorprendiendo entre los electores de Concordia y Paraná su respuesta, manifestando que la misma está radicada íntegramente en la capital del citrus, cuando lo cierto es que dos de sus hijos residen en Paraná, los cuales tienen suculentos contratos en la repartición de su padre, como también su nuera y varios de los amigos de sus hijos.

Una realidad, esta última, que justamente viene siendo objeto de críticas dentro de la militancia peronista.
Es indudable, y está a la vista, que para el diario de Mautone, Kueider, es el único hacedor del triunfo de la fórmula de los Fernández en la provincia de Entre Ríos, delegando de todas las maneras al kirchnerismo provincial.

Compartir:

10 comentarios

miguelito 14 agosto, 2019 at 9:16 am

jajajajajajajajajajaa, el mejor chiste del año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES UN CARADURA ESTE TIPO, TAN EVIDENTE Q LE DA LA PUBLICIDAD Y DEBEN HACER NEGOCIADOS JUNTOS TAN EVIDENTE QUE DAN VERGUENZA AJENA

Responder
Susana 14 agosto, 2019 at 9:19 am

Como no le van a publicar si Bordet lo beneficio redujendole el canon

Responder
JUAN PUEBLO 14 agosto, 2019 at 9:28 am

LE SALIÓ CARA ESA TAPA A LOS ENTRERRIANOS, 60 MILLONES DE PESOS, EL ARREGLITO QUE SE MANDARON EN EL IAFAS, ASI CUALQUIERA GANA Y POR MUCHO MAS, ATORRANTES

Responder
natalia 14 agosto, 2019 at 9:40 am

tenes razon, me habia olvidado de eso y en que quedo todo, la justicia actuo, xq ya vimos con esta tapa que el gobernador es complice, demasiado evidente

Responder
pepe 14 agosto, 2019 at 9:32 am

yo realmente no puedo creer lo q estoy leyendo, me imagino la cara del empleado q tubo q tipiarlo en el diario se habra cagado de risas y de indignacion, xq seguro gana dos mangos y aguantar a estos que se adulen entre ellos cuando todos sabemos bien lo q son los dos

Responder
Norma 14 agosto, 2019 at 10:21 am

Los militantes felices con esto

Responder
Marisa 14 agosto, 2019 at 11:09 am

Que cararota son estos

Responder
Graciela 14 agosto, 2019 at 1:02 pm

CON LOS MILLONES DEL CANON QUE LE QUEDO CUALQUIERA SALE EN UNA TAPA, DENTRO DE POCO LO VAMOS A VER A KUEIDER EN LA TAPA DE CARAS!!!

Responder
Nestor 14 agosto, 2019 at 1:22 pm

Sabes q pense lo mismooo, dije seguro en breve vamos a ver a este payaso en alguna revista de esa, por Dios q pais generoso

Responder
Jose María 14 agosto, 2019 at 2:11 pm

quien es el encargado de repartir las publicidades en Entre Ríos? por casualidad será este señor? LA UNICA MANERA DE QUE TE HAGAN UNA NOTA EDGARDITO

Responder

Dejar Comentario