Gustavo Guzmán: “La inserción del kirchnerismo en Entre Ríos es muy grande y permitió que se logre el triunfo en la provincia”

“El gobernador es el presidente del partido y el que mayor responsabilidad tiene, decidieron que no hubiera movilización, decidió que las boletas aparecieran recién los últimos días”.

“La política es algo serio, este lustro va a ser reconocido como el de la política de la pelotudez, esto de la “beer & politics” se enmarca dentro de los tiempos donde la distracción de las cuestiones que no son importantes quieren disimular los graves problemas que viene sufriendo la Argentina por esta despolitización o era del vacío, o de la posverdad como dicen algunos autores”.

“No corresponde, hay que seguir apostando a la seriedad de la política, hay que cuidarla haciendo lo que corresponde para cambiar la realidad social, eso es lo que nos diferencia a los peronistas con quienes hacen política alternando con otras actividades, entre ellas las empresariales”.

“Nosotros seguimos apostando a la seriedad de la política para seguir transformando a la sociedad”.

“Hay que reconocerle al movimiento nacional y popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner que es un movimiento que hace política. Para nosotros el contenido, la discusión, la formación y los argumentos son esenciales para el quehacer político”.

“Cuando un presidente o un gobernador dice que no tiene que dar explicaciones o cuando se ve que las cosas que no son importantes están por sobre el sufrimiento y las carencias del pueblo, que solo se resuelven con política”.

“El triunfo en las PASO es una victoria de la  política sobre la mentira, la posverdad, la improvisación y la ineficacia que ha mostrado el gobierno de Macri”.

“Cristina se caracteriza por ser la compañera que ha hecho política, la más significativa y que más representatividad electoral y política tiene en la Argentina, hubiese sido imposible sin ella”.

“Nosotros estábamos convencidos que no era una dirigente de un espacio solamente sino que era el sinónimo de la argumentación política y la solución política del país, que el país iba a salir adelante si había definiciones y soluciones políticas”.

“El gobierno de Macri, de cambiemos y sus aliados, fueron a otro lado, no el de la política. Hoy estamos en una crisis política, económica, social cultural financiera que el 10 de diciembre vamos a encontrar una Argentina totalmente deteriorada”.

“La inserción del kirchnerismo en la provincia es muy grande por los debates políticos sostenidos en el tiempo motorizados en las últimas elecciones para que se logre el triunfo en la provincia”.

“Todo ese enorme movimiento que trabajó en las elecciones para que se pueda ganar y resistió en tres años y medio la demonización y el embate de manera histórica, erguida, orgullosa cuando parecía que estaba mal hablar de política y de peronismo, fundamentalmente de kirchnerismo”.

“Hubo una decisión de campaña de los que comandaban el proceso electoral, el gobernador es el presidente del partido y el que mayor responsabilidad tiene, decidieron que no hubiera movilización, y que las boletas aparecieran recién los últimos días”.

“Eso llevó a que se tomara la decisión que no hubiera movilización, que el peronismo tiene la tradición el día de las elecciones para lograr los mayores guarismos o diferencias”.

“No se les escapó el análisis, fue una toma de decisión de estrategia política. Cuando uno tiene la suma del poder político, económico, institucional, las cuestiones no son azarosas, son parte de una estrategia, fue esta”.

“Esperamos que la cambien en octubre para que podamos tener la mayor diferencia posible y tener más legisladores para que el próximo presidente, que es Alberto Fernández, tenga la mayor cantidad de autoridades para tomar las decisiones para poder gobernar el país, que no está en buenas condiciones”.

“Del gobernador espero que, como él acompañó la gobernabilidad de Macri, lo haga con Alberto Fernández, con eso estaré más que satisfecho porque desde la provincia haremos lo necesario para sacar el país adelante, esa es la responsabilidad del gobernador, ser custodio del proceso que viene, tenemos que estar desde el peronismo sosteniendo eso”.

2 comentarios

Rita 15 agosto, 2019 at 3:24 pm

Creo q no todos los que votamos a FF somos kirchneristas, creo q eso de pensar q todos aclamamos a Cristina no es tal, solo q no queremos mas a este modelo tampoco, no se confundan

Responder
eduardo 16 agosto, 2019 at 10:10 am

no entendes nada Rita

Responder

Dejar Comentario