Walter Rolandelli: “En el HCD se presentó un pedido de autorización de endeudamiento para paliar el tema transporte”

Compartir:

El secretario Legal y Técnico del municipio dijo: “Hicimos todo lo que está a nuestro alcance, medidas judiciales, el pedido de la caducidad pero no le veo solución al problema, a no ser que el gobierno nacional vuelva a subsidiar el sistema de transporte como hizo Cristina Kirchner”.

“Hasta hoy las cosas siguen complicadas. Tengo mucho dolor por esta situación porque la ciudad está paralizada sin el transporte público de pasajeros, los chóferes están sin cobrar, les falta el sueldo. Es una cadena que no sé a donde nos va a llevar a los paranaenses”.

“Hicimos todo lo que está a nuestro alcance, medidas judiciales, el pedido de la caducidad a la empresa porque se habían llevado cinco móviles que tengo entendido que ya los restituyeron”.

“El intendente Varisco hizo gestiones en Buenos Aires con Dietrich, con Frigerio, habló con el diputado electo de cambiemos Manuel Troncoso, que hoy es funcionario del ministerio de Trabajo de la nación y se puso a disposición”.

“Hablamos con los choferes para ver cuál es la situación. Hoy en el HCD nuestro bloque va a presentar un proyecto para que se autorice el endeudamiento por 90 millones de pesos para paliar esta situación”.

“No es tan fácil el procedimiento de la caducidad porque el procedimiento dice que tenemos que intimarlos por 15 días, podríamos incautar los colectivos pero significa que la municipalidad se tiene que hacer cargo de todos los choferes pero no sabemos cómo se implementaría en la zona metropolitana, en Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito”.

“No le veo mucha solución, a no ser que el gobierno nacional vuelva a subsidiar el sistema de transporte como hizo Cristina Kirchner”.

“Ayer planteamos este tema con los choferes, ellos están preocupados porque no son empleados del municipio, son empleados de la empresa”.

“Un promedio de 80 mil pesos sale con cargas sociales un chofer para la empresa, multiplicado por 500 empleados. Toda esta gente tiene familia, está sin cobrar”.

“Si no viene el dinero de la nación, si el gobernador Bordet no colabora, porque no es un problema solo de la ciudad de Paraná, también es de la provincia porque lo tienen en Gualeguaychú, en Concepción del Uruguay, en Concordia, que creo que ya se arregló”.

“Fuimos intimados por la empresa pero no es como se dice lo de las deudas”.

“Es lamentable pero no se ve una salida. Me he puesto un poco al frente del tema, si no colaboramos todos, no le veo una salida. Mañana vendría un ATN mandado por nación de 5 millones, el gobernador Gustavo Bordet dijo que iba a colaborar pero después dio marcha atrás”.

“No alcanza esto y si alcanzara el mes que viene igual tendríamos el mismo problema”.

“En la justicia entrerriana intentamos una medida autosatisfactiva pero la justicia dijo que el municipio tiene los mecanismos para intimar, que es lo que ya hicimos, de pedir la caducidad porque la empresa no cumplió lo pautado, como la frecuencia de colectivos, la cantidad de coches, sacó unilateralmente el servicio nocturno, retiró cinco móviles”.

“Administrativamente hicimos todo lo que corresponde, multamos la empresa pero la gente quiere que haya colectivos, tiene que ir a trabajar”.

“Algunos piden un sistema mixto entre la municipalidad y una cooperativa, pero es muy fácil hablar y acá estamos todos embretados, el municipio, la provincia, la nación, los choferes y la empresa”.

“Es un tema complicado pero si en el HCD se aprueba el endeudamiento para paliar esta crisis sería interesante”.

Compartir:

3 comentarios

Daniela Martinez 15 agosto, 2019 at 3:22 pm

NO ENTIENDO XQ TIENE QUE PAGAR EL ESTADO LOS SUELDOS DE UN PRIVADO? ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR? XQ ESTO YA ES UNA JODA

Responder
MARIO 15 agosto, 2019 at 7:57 pm

Dr. Rolandelli Ud., debe encontrar la solución a este problema por favor, todavía esta ejerciendo el cargo, haga algo, una vergüenza todo esto, da vergüenza ajena.

Responder
Nestor 16 agosto, 2019 at 3:52 pm

No se ría en la foto es una burla

Responder

Dejar Comentario