Los nombres  de Castagnino y Stratta aparecen con el procesamiento del empresario y sindicalista Herme Juárez

Compartir:

Las  escuchas comprometen seriamente a la candidata a intendenta y su jefa política, la ministra y vicegobernadora electa. Para el juez federal recibieron dinero del sindicalista y empresario detenido acusado de lavado para financiar  la campaña política en Victoria.

A principios de agosto, desde este Portal trascendía la fuerte repercusión que había provocado la noticia de la detención del conocido sindicalista, Herme Juárez, en la ciudad de Victoria, su localidad  natal.

Juárez fue detenido el jueves 1° de agosto en el marco de un operativo que incluyó 30 allanamientos por parte de la Policía Federal, procedimientos ordenados por la Justicia de dicho fuero por las gravísimas sospechas que pesan sobre el sindicalista por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y estafas.

La noticia, que trascendió a través de los principales medios nacionales, sacudió fuerte a la ciudad de las siete colinas, en donde Juárez tendría fuertes vínculos y amistades con dirigentes políticos.

El anuncio por parte de este Portal de la gran repercusión en Victoria provocó el enojo y malestar de varios dirigentes peronistas involucrados estrechamente al sindicalista.

La publicación de este medio hablaba de las estrechas relaciones de Juárez con el ex legislador, Juan Carlos Almada, como también con la ministra y vicegobernadora electa, Laura Stratta.

Asimismo hacía hincapié en las fuertes sospechas del financiamiento de la campaña política del strattismo por parte de Juárez.

Tanto las estrechas vinculaciones como el financiamiento molestaron y mucho a gran parte del oficialismo provincial, no es para menos, se trata de relaciones con tintes delictivas que involucran a la compañera de fórmula de Gustavo Bordet.

Las reacciones del oficialismo contra este medio no se hicieron esperar, emprendiendo fuertes insultos y agravios a través de los troles en las redes sociales apuntando a la falsedad de la noticia.

Sin embargo, el auto de procesamiento dictado por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, a pesar de las desmentidas de los troles del gobierno, confirmó las hipótesis deslizadas por este Portal.

Juárez fue procesado por asociación ilícita, coacción, fraude y lavado de dinero, y en la resolución el magistrado federal describe un sistema de negocios e intercambio de favores que involucran a destacados referentes políticos.

Este medio accedió al auto de procesamiento, 269 fojas donde se expone como la Cooperativa de Trabajadores Portuarios, conducida por Juárez, le contribuyó a varios dirigentes la campaña política.

Largas horas de escuchas telefónicas son transcriptas en la resolución comprometiendo a referentes político. Entre los ejemplos aparecen el reelecto senador por San Lorenzo Armando “Pipi” Traferri (del PJ, ganó por el 53% de los votos), a quien se le destinó, según la resolución judicial, $250.000 para su última campaña política.

No es el único nombre que surge de las comprometedoras escuchas, una docena de dirigentes políticos aparecen en la resolución financiados por la Cooperativa de Juárez, entre ellos, la actual concejal de Victoria, Victoria Isabel Castagnino, quien fue candidata a intendenta en pasado 9 de junio.

Castagnino fue puesta en la concejalía por Stratta, jefa política de la edil, también fue la ministra quien decidió que la misma sea la candidata del PJ en la ciudad de las siete colinas.

Según el juez federal, Juárez contribuyó con la campaña del strattismo en Victoria con $ 118.000, pudo documentar el magistrado.

Según detalla González Charvay, los aportes “fueron facturados como gigantografías para justificar la erogación de la Cooperativa”, en otras palabras, la entidad “es utilizada para financiar diversas actividades políticas y la forma de justificar los egresos sería mediante la adquisición de facturas por servicios inexistentes”, afirma González Charvay.

Una causa grave que tramita ante la Justicia Federal, en la que se ven comprometidas, a través de escuchas y documentaciones, los nombres de Castagnino y Stratta, entendiendo el juez federal que la campaña política del justicialismo en Victoria fue financiada con el dinero del sindicalista y empresario acusado de lavado.

 

 

Compartir:

9 comentarios

ACD 21 agosto, 2019 at 12:33 pm

DESARROLLO SOCIAL TODOS LOS DIAS UN ESCANDALO NUEVO.

Responder
PACIENCIA 21 agosto, 2019 at 12:46 pm

EL UNIVERSO SACA TODO A LA LUZ GENTE, Y ACA TENEMOS UNA MUESTRA!!!!!!!!!!!

Responder
Daniela 21 agosto, 2019 at 1:04 pm

Las cosas caen por su propio peso… estamos aca sentadas esperando y viendo como todo cae para esta gente q se nos hace la simpatica ahora

Responder
Gisela 21 agosto, 2019 at 1:08 pm

ESTO ES MUY GRAVE, OJALA LA JUSTICIA VAYA HASTA EL HUESO Y PAGUE QUIEN SEA SIN IMPORTAR NOMBRE NI RANGO NI NADA, SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY (AL MENOS ESO ME ENSEÑARON)

Responder
Nadie es profeta en su tierra 21 agosto, 2019 at 2:51 pm

La gente del pago chico indudablemente conoce toda esta “matufia” y por eso votó como votó. Ahora lamentablemente se sabe lo que se esconde detrás de esa sonrisa o de ese abrazo “falso” que la Vicegobernadora les da a los pobres cuando entrega algún subsidio o una herramienta y que las redes sociales o los medios publican por orden del propio gobierno o sólo para quedar bien y que no le toquen la pauta oficial. Todo es maquillaje, todo es “humo” basado en un discurso bonito o la utilización de la prensa de la provincia para engañar al pueblo entrerriano y que en el fondo siempre se favorezcan los intereses propios de los funcionarios y los de los “amigos” del poder con la mismísima plata del Estado.

Responder
Runfla 21 agosto, 2019 at 3:46 pm

Dime con quién andas y te diré quién eres: Vino Caliente JUAREZ + MAUTONE + ALMADA + MOVIMIENTO EVITA = RUNFLA

Responder
NATALIA 21 agosto, 2019 at 5:23 pm

MAUTTONE, JUARES, CON RAZON LA NOMBRARON VICEGOBERNADORA A LAURITA, JAJAJAJAJA AHORA ME CIERRA TODOOO

Responder
Roberto H.Gimenez 21 agosto, 2019 at 10:02 pm

A la Vice Gobernación todo los años entran 200 millones de peso que maneja el Vic ” Que Caja “

Responder
Eduardo 21 agosto, 2019 at 10:04 pm

Muy bien Ricardo

Responder

Dejar Comentario