Preocupación en el Gobierno: Maricel Brusco fue requerida por la Justicia en la investigación penal contra Kueider y Bruffal

Compartir:

Varios datos llamativos de la causa le dan sustento a las fuertes versiones de presiones por parte de sectores del oficialismo provincial para frenar la investigación que lleva el fiscal Ramírez Montrull y en la que también esta vinculado Bordet

La investigación penal preparatoria (IPP) comenzó luego de la feria judicial de julio recayendo en la fiscalía del Dr. Juan Francisco Ramírez Montrull.

En el escrito inicial de la IPP, se da cuenta de la posible comisión de varios delitos contra la administración pública apuntándose a la empresa “Multimedio Regional SRL”, de propiedad del prestamista Adrián Bruffal y al secretario general de la gobernación y ministro de comunicación y cultura, Edgardo Kueider, aunque también surge de las probanzas, el nombre del gobernador Gustavo Bordet.

La hipótesis es que Kueider y Bordet durante varios periodos del actual gobierno provincial detrajeron fondos públicos para beneficiar económicamente de manera irregular a Bruffal.

Fondos públicos sustraídos a través de pauta publicitaria que Kueider ordenó librar en favor de la empresa Multimedio Regional SRL.

El ministerio de cultura y comunicación no fue el único contratista del medio de comunicación ignoto en la provincia, también varios de los organismos descentralizados y empresas del Estado.

De la investigación se desprende que Bruffal, hasta ese momento conocido por su actividad como prestamista a través de la reiteradamente denunciada Mutual Modelo, en diciembre del 2015, concomitantemente con la asunción de la actual gestión provincial, adquiriría la empresa de comunicación.

El fin de la compra resulta ciertamente indudable: recibir dinero público a través de la pauta oficial.

Tanto fue así, que al poco tiempo de haberla adquirido y de iniciar la gestión de Bordet, Bruffal, a través de la empresa referida, a pesar de no tener ningún tipo de trayectoria en el rubro, ya percibía varias cifras en concepto de pauta publicitaria otorgada por el área de Kueider.

Es conocido en el ambiente político que Bruffal y sus socios financiaron la campaña electoral de Bordet en el 2015, incluso se sabe que el prestamista dispuso de varios vehículos, en los que hacía de chofer del hoy gobernador y sus allegados y hasta abrió un local como promotora.

Es más, en aquel momento en varios sectores políticos del peronismo de Paraná no caía nada bien la presencia del prestamista en las actividades políticas de campaña que encabezaba Bordet.

La primera medida del fiscal Ramírez Montrul, consistió en librar sendos oficios a distintas áreas áreas del estado, organismos descentralizados y empresas estatales. Entre los fines del titular de la investigación, se encuentran determinar con la documentación original, todos aquellos expedientes iniciados con el fin de abonar pauta a la Empresa Multimedio Regional SRL.

Una de las requeridas por el fiscal fue Maricel Brusco, secretaria de comunicación, a quien se le solicitó que explique sobre la existencia de pagos en favor de la empresa de Bruffal y en su caso, el motivo de los mismos.

La funcionaria, a pesar de haber pasado por todas las gestiones provinciales, sin distinción de banderas políticas, adquirió notoriedad en la presente en virtud del poder otorgado por Kueider y Bordet a la secretaria de la misma, la cual incluso ha llegado a organizar, junto con su coequiper, Mariela Teruel, los actos peronistas.

Asimismo, en la Casa Gris, se comenta muchísimo sobre el manejo de la funcionaria que fue requerida ahora por la Justicia en las mieles del poder, no solo por el exorbitante sueldo al que ha accedido en la gestión de Bordet, sino también con respecto a los choferes y autos oficiales.

El ingreso de los oficios preocupó enormemente el gobierno provincial, no es para menos, los mismos arribaron a las mesas de entradas en pleno festejos del oficialismo por los resultados de las PASO nacionales.

Las consecuencias de la preocupación no se hicieron esperar, y a partir de aquel momento todos los comentarios en Tribunales hablan de la fuerte presión del Gobierno provincial para frenar la investigación, paralizarla, o, en su caso, desviar la atención.

Entre las hipótesis también se da cuenta de la fuerte presion que existió para que todo los pagos que salieran para la empresa Multimedio Regional se hicieran de manera urgente y con premura.

Una muestra de ello consiste en los decretos que llevan la firma de Bordet y Kueider, utilizando la contratación directa y por vía de excepción, los cuales constituyen uno de los medios de prueba del fiscal Ramirez Montrul en el Legajo N°109989.

Compartir:

15 comentarios

Esteban 26 agosto, 2019 at 11:53 am

POR FIN ALGUIEN Q SE ANIMA A SACARLES LAS CARETAS A ESTA BANDA DE CORRUPTOS!!!!!!!!!!!!

Responder
Susana 26 agosto, 2019 at 12:14 pm

De una casita humilde del IAPV, a varias propiedades, entre los que se incluye un reciente departamento en el centro, si el juez pediría las declaraciones juradas de Brusco se cae de bruces

Responder
agustin 26 agosto, 2019 at 12:36 pm

Se les terminó la jodita… de a uno van a caer… todosss incluido vos Gustavito

Responder
German 26 agosto, 2019 at 12:54 pm

Este mensaje es para el señor Kueider. Que dejen de pelotudear y dejen de perseguir a los empleados de los diferentes organismos. Que mejor controle sus secretarios y los de su jefe que bastante descontrol estan haciendo, los secretarios llaman a directores y sacan y ponen a sus familiares, meten adscripciones y demas. Dejan mucho que desear como autoridades y el poder que le dan a sus secretarios autoritarios.

Responder
Lucas 26 agosto, 2019 at 1:28 pm

Hace 20 años se la lleva en pala la Brusco, el precio de la complicidad

Responder
Moni 26 agosto, 2019 at 1:29 pm

Facilitadora de cuánta irregularidad se ha cometido en todas las gestiones provinciales. Arrastrada

Responder
Victor 26 agosto, 2019 at 5:50 pm

Lechu Brufal son siempre los mismos devolve algo de todo lo que te llevaste al pueblo

Responder
Continuara... 26 agosto, 2019 at 5:56 pm

Pero mira vos quien es???? Yo la conozco muuuy bien a esta, y que cargo tiene?? Xq no sabe un pito de nada … ya les voy a contar su historia…

Responder
Guille 26 agosto, 2019 at 9:22 pm

Pero quien es esta modelo? Pampita???

Responder
Roberto H.Gimenez 26 agosto, 2019 at 11:12 pm

Fuerte presión del Gobierno provincial para frenar la investigación, paralizarla, o, en su caso, desviar la atención..
Los Poderes del Estado son independientes Sr Gobernador se lo recuerdo
En la escuela aprendí que el Estado estaba formado por tres poderes que tenían que convivir juntos, pero vivir de forma independiente.
• El poder legislativo: capacidad de hacer leyes.
• El poder ejecutivo: capacidad de poner las leyes en práctica, es decir, capacidad de gobernar.
• El poder judicial: capacidad de juzgar si las leyes se cumplen o no y aplicar sanciones cuando sea necesario.
Si no sabe lea al barón de Montequieu se debía a la idea genial de la separación de los poderes que le inspiró su obra El espíritu de las leyes.
Porque hoy, los tres poderes son de todo, menos independientes. Y ¿por qué? Pues sencillamente, por lo que se llama disciplina de partido y por la forma de elegir a los miembros del Tribunal Supremo.
Dejen actuar a la JUSTICIA
Como dijo un cómico; le piden mas currículo a una empelada domestica y no a un funcionario del Gobierno

Responder
Héctor 27 agosto, 2019 at 8:37 am

MUY BUENA CLASE DE EDUCACION CIVICA …VARIOS DEBERIAN VOLVER A LEER LA CONSTITUCION NACIONAL!

Responder
marcelo 28 agosto, 2019 at 8:17 am

PAMPU…………. NO PAMPITA

Responder
La negri 27 agosto, 2019 at 12:33 pm

Ricardo, recuerda el accidente del chofer, MB?? Nunca mas se supo nada, x q venia con mandaditos de esta sra

Responder
Paola 27 agosto, 2019 at 10:50 pm

En el cge más de uno no tiene título empezando por la directora que los firma

Responder
En la investigación de la multimillonaria defraudación al Estado provincial que tiene como protagonistas a Kueider y Bruffal, hubo designaciones de abogados defensores - El Portal Ricardo David 9 septiembre, 2019 at 9:32 am

[…] Preocupación en el Gobierno: Maricel Brusco fue requerida por la Justicia en la investigación pena… […]

Responder

Dejar Comentario